![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una motora de 6 metros y quiero cambiar mi actual luz todo horizonte por una más luminosa, tengo la impresión de que a pesar de ser la luz original de la embarcación y por tanto, homologada, pues da poca luz, y me gustaría cambiarla por una led, ¿alguien podría darme alguna idea sobre que luz comprar? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cualquiera te vale.Hay unas de Lalizas que no estan mal y no pasan de los 20€
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
No todas las lámparas LED valen: yo estuve meses buscando cómo resolver una interferencia gorda en la VHF cuando daba las de fondeo o de posición, y resultó que las causantes eran las lámparas (por cierto, eran las que venían de fábrica con la luz cuando la instalé ).Encargué unas lámparas aquí: https://boatlamps.co.uk/ y asunto concluído. No son baratas, pero brillan espectacularmente y no producen interferencias. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿las tuyas eran tricolor?. Yo las llevo al lado de la antena y ,hasta ahora de fabula ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una luz mixta tricolor/fondeo como ésta: ![]() De fábrica me venía una lámpara blanca cálida en cada una, pero las he sustituído por una blanca fría para la de fondeo y una tricolor para la de posición, y van estupendamente, con luz intensa de colores nítidos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Apagapenol;2132132]Buenas noches, cofrade:
Yo tengo una luz mixta tricolor/fondeo como ésta: ![]() De fábrica me venía una lámpara blanca cálida en cada una, pero las he sustituído por una blanca fría para la de fondeo y una tricolor para la de posición, y van estupendamente, con luz intensa de colores nítidos. La mia es parecida pero mas ancha y mas chata. Se la puso el ingles al que le compre el barco. De momento va de lujo,no me ha dado problemas,aunque si noto alguna interferencia,ya tengo indicios de donde buscar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También es fundamental no emplear lámparas LED frías para la luz de posición; si se usan lámparas frías los colores aparecen desvaídos debido a la distinta distribución del espectro radiante de la luz LED en comparación con la de la luz incandescente. El fundamento científico de todo esto viene explicado en este enlace:
http://store.marinebeam.com/content/lightsources.pdf La solución: lámparas blancas cálidas o tricolores para la luz de posición. Para la de fondeo se pueden usar indistintamente lámparas frías o cálidas sin problema. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Toalmente de acuerdo. La luz blanca que emiten los actuales LED's produce efectos perniciosos para la salud, desconcierta a insectos, aves y peces. Desde hace años asociaciones como StarLight, CelsFosc, agrupaciones astronómicas tanto nacionales como internacionales están luchando para concienciar a empresas y instituciones en cuanto a la prudencia en su utilización. Luz cálida, mejor para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|