![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hay gas sustituto para el r12. Creo que era algo así como 496a o algo parecido. Si el compresor funciona mantenlo
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con treinta años te ha salido muy buena, no esperes que la que cómpres dure tanto.
Reparar la que tienes es un poco engorroso, yo utilizaba como sustituto directo el r409, ya prohibido, pero si quieres mantenerla debes buscar fuga, cambiar aceite mineral por sintético, cambiar filtro, hacer barrido con nitrógeno para quitar restos de aceite mineral en el circuito, hacer vacío y meter r134a. Los nuevos compresores tienen mejor consumo que los antiguos pero mucho mas frágiles, yo optaría por cambiar, ya se ha ganado la jubilación ![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koselu | ||
Galeno 1505 (18-08-2018) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades, no hay día que no aprendas alguna cosa mas, creo que luego de 30m años que la trócola impulsara el gas prohibido, ya debe tener su desgaste y hacer un cambio de gases con limpieza de los canutos, bajos, petrolero y cambio de aceite, significaría encontrar un frigorista que lo hiciera y si sumamos costes mas mano de obra, estaríamos en cifras similares a uno nuevo de trinca, ósea que tendremos equipo nuevo. Ahora bien se me presenta el dilema de 12v-220v y gas, nunca falta el vecino de pantanal que tiene un trivalente pero que no invita a cerveza fría, escondiendo los resultados de su frigo como un Vietcong. Se que si hay gas debo ventilar y agujero al casco que te creo. Mi duda esta en saber si con una placa de 170w (regalo de yerno,)(para hacerme la pelota), puedo poner a funcionar con batería por medio un compresor de frigorífico. Agradezco desde ya las respuestas, que retribuire con regalo imperecedero. Gracias. Que no falte el Ron de Jamaica, ni un buen Ribera.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida y mete una waeco, indel o similar tipo autocaravana, solo eléctrica que funcione a 220/12 v y ya.
Las trivalentes están más que superadas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Galeno 1505 (18-08-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, va una de compresor y evaporador 220v-12v, ahora a esperar el equipo e instalarlo. un saludo cordial a la Peña, que no falte el Ribera ni el Ron.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Galeno, tu vecino "el la trivalente" no te invita a cerveza fría porque ¡no tiene con ese frigo!
![]() Llevo una trivalente en la autocaravana como casi todos, y en verano es la conversación habitual ¿que tal tu frigo? ![]() Con el de compresor y placa solar aciertas seguro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Galeno 1505 (18-08-2018) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro de que así será, contemple la posibilidad del gas por la autonomía energética pero creo que con un equipo 220-12v, me voy a apañar bien , si ademas le coloco una placa solar de 170/200w con su batería independiente creo que tendré cerveza fría para poder invitar. Mucha gracias a todos por vuestras opiniones,
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|