La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2018, 22:45
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Baldosas De Cerámica Para Bañera De Barco

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
He visto varios barcas de pesca en Creta que tenían toda la cubierta enmoquetada. Y no es coña
Hola,

Nací en el norte, en la costa cantábrica a pocos metros de la mar, mi infancia transcurrió saltando entre las rocas, corriendo por las playas, entre algas y cangrejos, espuma y sal. El puerto pesquero era nuestro patio de juego. No le decíamos "el puerto", lo llamábamos "el muelle". Sí aquello era el muelle y todo el día correteábamos entre los pesqueros y los bateles. Muchos de ellos tenían moqueta, si no en su totalidad sí en algunas zonas, se colocaba para no resbalar, la moqueta mojada agarra y es imposible patinar sobre ella.

Más tarde, siendo un zagal, no sólo pescabamos en la mar, también lo hacíamos en el río ya que teníamos cerca muchos y buenos. Siempre me gustó la pesca de la trucha, en esa pesca para quien no la conozca, hay que ir vadeando los ríos buscando las piezas. Los resbalones con el verdín de rocas eran constantes y con ellos también te llevabas buenos remojones en aquellas heladas aguas. Para evitarlo pegabamos trozos de moqueta en las suelas de las botas y aquello mojado y sobre el verdín hacía como un efecto ventosa y no resbalabas nada. Podías saltar entre las piedras sin miedo a patinazos y caídas.

Como ves lo de la moqueta ya se usaba en nuestras tierras no sólo en Creta. Gracias por haberme hecho recordar tiempos que ya pasaron.

Salu2

Editado por Pirata en 16-08-2018 a las 23:19. Razón: Añadir un "de"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
charran (17-08-2018), Hopetos (16-08-2018)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro