![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y que corra el Ron!
![]() Acudo a vuestra infinita sabiduría en busca de una respuesta plausible a la siguiente situación, sufrida ayer por un amigo que tiene un negocio de alquiler de lanchas sin titulación, en mi puerto base. La situación es la siguiente: -Tres barcos nuevos, botadura Julio '18 (5 semanas) -Motor Mercury 15HP, 4 tiempos, limitados -130h aproximadamente en cada motor -Ayer, dos de las lanchas, de repente, sufrieron la misma avería La avería consiste en perdida de potencia, vibración anómala, no sube de revoluciones y uno de los dos averiados incluso llegó a pararse. La salida del chivato de la refrigeración también era discontinua. Parecía como si un cilindro no funcionara. Ante estos síntomas, a mi se me ha ocurrido que tenga un problema de contaminación con la gasolina suministrada. Esta mañana han desmontado los filtros de gasolina, resultando estar impecables, sin agua ni ninguna obstrucción. bujías en perfecto estado, aceite perfecto, etc... nada aparentemente. Es mas, tiene instalada una bomba para el separador de la gasolina, que está también impecable. Tras la inspección de ambos motores, y hacerlos funcionar con agua dulce en seco un rato sin problemas, los motores funcionan bien, no se ha repetido la avería, y todo parece normal. Mañana se les hace un cambio de aceite a los tres. La hipótesis con la que trabaja mi amigo, tras el diagnóstico del mecánico, es que por algún motivo, la electrónica del motor lo haya puesto en "modo seguro", debido a caracolillo (visualmente están impecables), a la elevada temperatura del agua de mar (27ºC), o una combinación de factores. No me convence el diagnóstico, pero como no sé mas, recurro a vuestra experiencia por si a alguien le ha sucedido algo parecido o se os ocurre que puede ser. Gracias anticipadas por vuestras expertas respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo de las vibraciones es parece más agua en gasofa o problema de chispa que modo seguridad.
No levantáis el fueraborda por las noches?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
MAEVA (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto cuadra! pero el filtro está OK, la gasolina es la misma, y tras el funcionamiento un rato con agua dulce aparenta ir todo bien.
Me dice mni amigo que si levantan las colas. Lo estoy animando a que pase a ser nuevo cofrade! no conocía LTP. |
|
|
||||
|
||||
la temperatura porque lo otro que tienen en comun es el aire y en fin no creo.....Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2 | ||
MAEVA (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mmmm...... podría ser..... porque hay ha vuelto a fallar uno, tras 15m de motor parado, al arrancar, como si nada..... que raro.....
alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
como entretenido es y mucho porque han sido dos motores a la vez. Nos faltan datos y a vosotros unas estampas de Lourdes y de Fatima........pero un motor parado 15m no creo que se calentara mas bien al contrario. Tambien en algun punto podria estar impidiendo el paso de gasolina y despues de un descansito pues arranca.......eso de ahora si ahora no termina o con el mecanico a pie de pista o con la bola de cristal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Disculpa, mal expresado por mi parte. Ha vuelto a suceder, se ha tenido el motor parado 15m, tras lo cual, se ha recuperado como si nada... Esto si apunta a temperatura, pero no cuadra mucho, no son días especialmente calurosos, ni están funcionando 3h seguidas.... aún y así, son motores nuevos, y les sucede a dos a la vez... ![]() |
|
|
||||
|
||||
bueno pues a los dos a la vez no se con la electronica tan moderna. Si estan muy cerca......no se pero por lo de nuevos no tiene nada que ver. Un motor cuando lleva 5 minutos andando lo mismo le 10 minutos que 10 horas. Pues al mecanico a pie de pista, si cuando falla podeis y debeis mirar si hay chispa. Esto os dara alguna pista . ya contareis. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2 | ||
MAEVA (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada me pasaba que mi motor en caliente no arrancaba. Un amigo me dijo que seguro que era la bujía que el electrodo estaba demasiado separado. La bujía era nueva y la había colocado tal cual salía de la caja. Fue acercar el electrodo un poquito y como por arte de magia, reparado.
Antes de eso, había cambiado la gasolina y demontado el carburador al menos 3 veces ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... pues "parece" un tema de refrigeración...
Son motores de 15Hp limitados, con un barco rígido. Para "planear", los clientes lo suelen llevar siempre a tope, que no es a tope de régimen del motor por estar limitados. Parece ser que a ese régimen no refrigeran suficiente. Mañana se les toca el termostato para que refrigeren más, ya veremos si finalmente se verifica el diagnóstico, por no repetirse la avería. Esto explica que tras 15m de parada, arranquen sin el problema. Sigue sin explicar que coincidan 2 motores al mismo tiempo, será que la casualidad si ha afectado está vez..... ![]() Pondré aquí la conclusión, y gracias por vuestra ayuda! Por supuesto, bienvenidas serán vuestras sugerencias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|