![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque se salga un poco del hilo, os pongo un bonito pesquero que anda abarloada al muelle del Ferry en O Pasaxe/A Guarda.
Me pareció muy curioso, muy mangudo para la eslora y esa proa, creo que la había visto en algún barco nórdico. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uenoss días a todos,acabo de comprobar con el tester que poniendo positivo en batería y negativo en casco me da el voltaje de dicha bateria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://************.blogspot.com/20...n-veleros.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ger grumete (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok,mañana haré lo de la bombilla con el portalamparas,.hoy día complicado,el deposito de gasoil es estructural(500l),he tenido que vaciar unos 300l que llevaba ,y luego soldar varias zonas en la pared de dicho deposito
![]() Claro,no lo he podido vaciar del todo,y estaba un poco jiñado que no se incendiara,extintor cerca y enfriando rápido las soldaduras,el deposito esta dividido por muchas paredes y desde los registros no puedo llegar a todos los puntos para refrigerar rapido,....alguna sugerencia??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas recomendable es vaciar, limpiar y airear el tanque.Si no lo puedes hacer y aun siendo poco recomendable, mejor que medio lleno es topear el tanque hasta el rebose.
De esta manera no hay gases combustibles y controlando la temperatura podrías soldarlo. Desgraciadamente muchas reparaciones en buques de acero o de aluminio se hacen así. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cirdan | ||
ger grumete (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
complicado, no es facil encontrar quien quiera soldar un tanque con combustible no te `puedo ayudar, a ver si hay alguien por aqui que nos diga algo al respecto ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el grifo de vaciado, no sale todo e gas oil? Si queda poco, pues rellénalo de agua.
Cuando vacíes el agua empiezas a meterle gas oil con el grifo abierto hasta qie se elimine toda el agua y salga gas oil puro. No veo otra solución. A pesar que el gas oil solo prende cuando se pulveriza y a muy alta temperatura, yo no me atrevería a soldar en un depósito con gas oil. Ni con un extintor al lado, ni con 20 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los artificieros que desactivan los explosivos, los médicos que tratan infecciones, los investigadores con virus contagiosos, los de profesiones de primera intervención ......(Es su trabajo).
Ponerse a soldar un tanque de combustible sin tomar las medidas correctoras necesarias es jugar a la ruleta rusa. Si hay que soldarlo, si no queda más remedio, habrá , entre otras, que vaciar combustible e inertizarlo. Llenarlo de agua, vale. Con combustible es de aventureros..... Gases, digo, consejos vendo y para mi no tengo... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vacíe gasoil,abrí registros y pulverice agua mientras se soldaba,extintor y manguera de agua preparados,el deposito esta compartimentado y desde los dos registros no podía llegar a todas las soldaduras,ha sido una aventura
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|