La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2018, 16:32
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje

Lo veo muy bien. Lo único, sería algo más prudente al señalar que "vulnera la legalidad internacional" y expresiones parecidas. Aunque estemos convencidos de ello, mientras un tribunal no lo decida así, no se puede afirmar taxativamente y quizás alguien podría acusar de calumnia, difamación o cosas parecidas...
Bertie, la vulneración de la normativa internacional y de la española es palmaria, y manifiesta, la normativa es clara en este sentido, la regulación de lo que un barco del pabellon de un pais debe de cumplir es materia reservada a ser regulada por el pais de pabellón, leete mi recurso, esto no es lo que opino yo u opine pepito perez, se trata de la ley, y esta escrita, si no te queda claro te cojes mis alegaciones y lees linea por linea para que entiendas que como muchas veces ocurre, han meado fuera de tiesto, sobre todo por tratar de regular algo que esta fuera de sus competencias que son los barcos de pabellon de terceros paises...

Para que te hagas una idea, si tu atropellas a alguien y te fugas cometes una omisión del deber de socorro, no hay que ir a un juzgado, para que nos digan que has vulnerado la ley, porque la ley escrita dice que no puedes hacerlo...

Pues esto es lo mismo, la diferencia es que se trata de un organismo del estado por eso es más sangrante que legislen incumpliendo la ley.

De todas formas esa OM esta retirada hasta que se negocie en septiembre, y esperamos que no se vuelva a producir esta vulneración, en caso contrario SI se ira a los tribunales como garantes del cumplimiento de la ley para que paren los pies al organismo transgresor...
Antiguo 17-08-2018, 16:58
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Para que te hagas una idea, si tu atropellas a alguien y te fugas cometes una omisión del deber de socorro, no hay que ir a un juzgado, para que nos digan que has vulnerado la ley, porque la ley escrita dice que no puedes hacerlo...

Pues esto es lo mismo, la diferencia es que se trata de un organismo del estado por eso es más sangrante que legislen incumpliendo la ley.
No, sí yo estoy completamente de acuerdo en eso, pero sin ser experto en leyes, creo que es algo parecido a lo que ocurre en los periódicos: aunque la policía haya detenido a un tío con un cuchillo en la mano al lado de la víctima, siempre hablan del "presunto" delincuente que "presuntamente" ha cometido el crimen.
Antiguo 17-08-2018, 17:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,296 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No, sí yo estoy completamente de acuerdo en eso, pero sin ser experto en leyes, creo que es algo parecido a lo que ocurre en los periódicos: aunque la policía haya detenido a un tío con un cuchillo en la mano al lado de la víctima, siempre hablan del "presunto" delincuente que "presuntamente" ha cometido el crimen.

Yo creo que la nota se mantiene perfectamente dentro de los límites de la libertad de expresión.

Aunque hubiera sentencias firmes del Supremo o del Tribunal Constitucional, criticarlas seguiría dentro de la libertad de expresión, hasta donde yo creo que estamos.

Son actuaciones de una administración pública, y por tanto susceptibles de diferentes opiniones.

Estamos exponiendo unos hechos y confrontándolos con artículos concretos de la legislación internacional y española, no estamos acusando sin pruebas a nadie con nombre y apellidos de ser un ladrón o un asesino...

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro