![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el seguimiento, si, ya estamos en Hugth Town, la capi de las Scilly, la travesía ha sido durilla con viento de 20 a 25kt de través y ola de entre 2 y 4m. Casi todo el recorrido con dos rizos a la mayor, travesía rápida 216 millas en 31h, a una media de 7kt.
Uno de mis tripilantes fuera de juego nada más salir de la punta sur de Irlanda, el piloto trabajando a destajo, aunque ha habido que estar corrigiendo los desvíos toda la noche, debido a las corrientes, ya que en la subida a Noruega dejó de funcionar el ruter a un waypoint. Cita:
uno de ellos a solo 0,2 millas, pero bueno, aunque estuve atento no hubo que hacer ninguna maniobra de evasión, además íbamos por encima de los 10kt con una buena corrientada favorable.Me he quedado con la copla de las corrientes tan fuertes de hasta 4kt, que concurren en el mar de Irlanda, norte sur y sur norte cada 6 horas Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Listo Angel! Ya están en Francia (Ouessant)
Supongo que serán por lo menos tres días de navegación para llegar a Bilbao
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como se aprecia en la captura de pantalla, el mercante que está a nuestro estribor nos maniobró con mucha antelacion para evitar compromiso. En otras ocasiones, aunque tenga preferencia yendo a vela, si tengo margen de maniobra no me cuesta nada desviarme unos cuantos grados para no hacerles maniobrar, en alguna ocasión me lo han agradecido por radio Esta mañana amarramos en una boya en la bahía de Ouessant, alquiler de bicis y a recorrer la isla, mañana continuamos, en principio pararemos en Camaret y luego ya veremos, pero para el fin de semana en Bilbao, son unas 300 millas así que unas 48h Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya en camaret sur mer👏👏👏👏👏🍺🍺🍾
|
|
|
||||
|
||||