![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro de que así será, contemple la posibilidad del gas por la autonomía energética pero creo que con un equipo 220-12v, me voy a apañar bien , si ademas le coloco una placa solar de 170/200w con su batería independiente creo que tendré cerveza fría para poder invitar. Mucha gracias a todos por vuestras opiniones,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra montar waeco-dometic su compresor y electronica son chinas.
Invito a quien no lo sepa, creo que pocos por aqui a que vea en mi blog la experiencia con esta marca, china, sin garantia, sin obus de carga, vendida a precio aleman..... TODO UN TIMO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los de frigoboat son mejores, pero esperemos la voz de la experiencia.
Me refiero a este http://www.marinewarehouse.net/frigoboat.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo te recomendaria que no lo compraras hecho, nosotros hemos valorado hacer uno de los cofres interiores congelador, aislandolo y montando el kit que vende Julian, pero lo hemos parado por que, he visto otros barcos con dos neveras o cogelador y nevera y siempre tienen problemas de consumo electrico, hace falta mucha placa y y 1500 amp de baterias para que vaya como toca. Si lo hacemos sera mas bien fresquera, osea para frutas y verduras que ocupan mucho sitio pero no necesitan 8 o 10 grados de temp como esta la nevera, nuestro congelador es suficiente para dos personas 3 semanas, pero las verduras no va bien.... comemos mucha, mi barriga es de la cerveza, comer como super sano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumo a 12v, sera de entre 4 y 6 amp. Para que mantenga congelado o para que congele no hay diferencias, necesitas temperaturas de -10 como minimo y mantener esas temperaturas requiere de un compresor funcionando entre el 90 y el 100% del tiempo, supongo que ademas el barxo tiene ya otro frigo... con 600 amperios no tienes para nada, teniendo 3n cuenta que 10 horas x6 son 60 amperios y qur cada hora hay menos voltage en la bateria, tendras para calcular unos 90 amperios del congelador y 60 de la otra nevera son 150 amperios de 600, son una cuarta parte, si 12.8v es batería al 100% sin que nada las este cargando y 12.2v un voltage critico, ese 0.6v de diferencial es tu margen que sera consumido en unas pocas horas. Si tienes generador lo puedes enchufar entre 5 y 8 horas diarias no hay problema y si estas en puerto con el cargador tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Queria decir q mi experiencia es el neveras congeladores d 220...y yo pendaba q consumia menos el congelador...una vez alcanzada su temperatura y q los productos estan congelados ....otra cosa es querer congekarlos. Visto lo dicho y a la espera de pregintar a julian o a otro ententido ...lo q hare sera una nevera con 11 cm aprox d poliestireno extruido de aislaminto y una placa hermosa para poder ir lo mas cerca de 0 grados o menos y en ella ir manteniendo lo congelado mientras se va aflojando ...no en si para almacenar congelados sino como paso intermedio entre la congelacion de origen y el cocinado....y lo mas importante hielo para los cubatas y cervezas bien frias,..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|