La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2018, 20:49
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Cuasi-colisión con moto de agua

Buenas,
Cuando me canso de decir que no pasen a mas de 3 nudos por mi embarcación, cojo un cabo largo de unos 20 metros, preparó el aro salvavidas y en medio del cabo añado un par de bollitas para señalizar, a partir de ese momento por la popa ya no pasan.
En una cala con muchos barcos, si todos optarán por esa estrategia, se acaba el pasar a toda leche.
El año pasado me funciono en cala tarida de ibiza con la lancha churro que saca a los turistas para enseñarles cómo se molesta al projimo invirtiendo pocos euros, y si encima consigue que se caiga alguien del barco con el balanceo, pues ya tienen el máster en educación aprobado ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
miguel ibiza alm (19-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 11:28
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas,
Cuando me canso de decir que no pasen a mas de 3 nudos por mi embarcación, cojo un cabo largo de unos 20 metros, preparó el aro salvavidas y en medio del cabo añado un par de bollitas para señalizar, a partir de ese momento por la popa ya no pasan.
En una cala con muchos barcos, si todos optarán por esa estrategia, se acaba el pasar a toda leche.
El año pasado me funciono en cala tarida de ibiza con la lancha churro que saca a los turistas para enseñarles cómo se molesta al projimo invirtiendo pocos euros, y si encima consigue que se caiga alguien del barco con el balanceo, pues ya tienen el máster en educación aprobado ...

Pues lo tengo claro para la proximacabo llevo y boyas tambien ,aunque siempre he querido apelar al sentido comun y al buen hacer,pero con algunos no se puede. Muchas gracias

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
ddelgrac (22-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 11:19
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

¡No solo las motos de agua¡, como decía un compañero más arriba. Ayer, en el fondeadero de la Magdalena (Santander), docenas de barcos fondeados, pequeños, medianos, grandes, la mayoría moviéndose entre otros fondeados, a velocidades excesivas, levantando olas que nos hacían rebotar ..... otros que quieren fondear encima de tu ancla ... otros que no dejan de pegar gritos ....
Es la mala educación de esta sociedad que se muestra, también, en la mar.
¡qué ganas tengo de que pase el verano y desparezcan el 99% de las embarcaciones que abarrotan la Bahía en julio-agosto¡

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro