![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prohibir las salidas al mar de todos los navegantes.
El ayuntamiento de El puerto de Sta María permite que los plásticos del mercadilo vayan a la ria y se los lleve la marejada |
|
|
||||
|
||||
|
Así están las playas
![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa son los accidentes (a mi el otro dia me volo una gorra) y otra cosa son los guarros que todavia pueblan nuestros mares. A mi me ha dejado de hablar un vecino de pantalan,porque el otro dia le llame la atencion,pues estaba con otro tomando algo y tiraron al agua dos latas y alguna bolsa de lo que estaban comiendo. Claro,ya se porque nunca sacan basura al contenedor
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
RONDA PARA TODOS.
todos los domingos miles de plasticos acaban en el mar en bouzas (vigo). en la celebracion de un mercadillo. lo he puesto en conocimiento de la autoridad portuaria vial mail, a la policia portuaria y la local las cuales me responden que mientras no tengan orden ellos no pueden actuar ya que no se sabe muy bien de quien es la competencia.(vease algo parecido en el incidente del marisquiño). lo denuncio a traves de la carpeta cidada del concello de vigo dos veces en un año. y por respuesta de todos ellos recibo que parece que eso de solucionar que se llene de plastico el mar no debe ser muy rentable en cuestion de votos. envio una carta al director de faro de vigo y los muy... no se dignan a publicarla. como publicar algo que deja en evidencia al alcalde al que le hacen de palmeritos. en fin, lo que nos queda es seguir siendo una sociedad llena de cerdos tiraplasticos y cerdos politicos de los dos colores. si alguien quiere fotos de ello que me las pida por privado pues no soy capaz de subirlas por tamaño |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable!
Quizás notificando a autoridades europeas y añadiendo además las veces que se ha informado, denunciado y siempre haciendo omisión a las denuncias. Puede que a Bruselas se le hinche las narices y de una buena y merecida colleja. Mientras tanto, cada uno de nosotros, sigamos firmes en nuestro empeño en no generar huella por nuestras aficiones. Hace dos semanas en cala San Miguel, me sorprendió gratamente que un tipo me felicitase por llevar motor eléctrico en la auxiliar y me estuvo explicando que esa cala estaba afectada por la contaminación de los vapores de las motoras y los aceites. Por supuesto, siempre que puedo, recomiendo las bondades de estos motores que no se ahogan, no ponen el barco pringao cuando hay mar, y no tienes gasolina ni aceite a bordo...
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en no tirar nada al mar e incluso recoger lo que pueda. A mi una bolsa de plástico me obturó la toma de agua de refrigeración de un motor produciendo el correspondiente calentón y demás. Y también comprendo que por muy vigilantes que estemos algo se nos puede volar y no poderlo recuperar, pero en cualquier caso son cosa que porcentualmente quedan lejos de los actos incívicos y premeditados o descuidados (desprecio a los demás). También quiero unirme al rechazo a las colillas que se arrojan al agua constantemente. Las playas están llenas de colillas que por mucho que se intenten quitar solo se hace en escasa medida y acaban en el mar (y eso solo algunos ayuntamientos cuidadosos). No brindo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy grande para ti por intentarlo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ManuMAD (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la reciente finalizada Volvo Ocean Race, en su etapa de navegación por los oceanos del sur, debido a la lejanía de tierra (mas de 3000 NM) colaboraron con estudios, no se si todos pero alguno llevaba distintos dispositivos para arrojar y controlar mareas, oleajes, corrientes...etc y uno de ellos llevaba un equipo analizador del microplastico en el agua de mar y al analizar el agua a tantísima tantísima distancia de la población, vieron que daba un valor increíblemente alto. Como estaremos al lado de casa entonces...
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|