![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que no es posible tener un barco óptimo en todos los aspectos. Es decir, no se puede tener un barco que al mismo tiempo sea: + mejor "ceñidor" que otro diseñado con este objetivo + y a la vez también mejor "planeador" que otro diseñado específicamente para planear. Esto por citar sólo dos de las muchas cualidades que se buscan en un barco. Por ello, los barcos se diseñan o bien para ser los mejores en algo (pensando en determinados tipos de regata, p. eje. las oceánicas, o en un tipo de mar/condiciones de navegación más habituales) o para ser "de propósito general", en cuyo caso se busca un compromiso entre todas las cualidades. Pero esta discusión nos desvía de mi pregunta original: cómo estimar la capacidad de un barco a partir de los datos aportados (velocidades según rumbo), medidos "sobre el terreno". Editado por Garbinet en 19-08-2018 a las 10:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Kuketes (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade U25 pies , existen multitud de teorías y cálculos, pero lo cierto es que la realidad nos demuestra que cada barco y cada patrón es un mundo.
Cualquier calculo nos dara una idea aproximada del rendimiento teorico del barco, pero dos barcos iguales con igualdad de equipo y con tripulaciones diferentes, dara resultados diferentes en cada uno de los rumbos y condiciones de mar y viento. Imagina entonces las diferencias como te decia U25pies , en barcos con equipos y velas diferentes. La prueba es simple a ver cuantas veces cumples con la polares teóricas del barco. De la teoria a la practica hay un trecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me interesa saber el rendimiento en ceñida de "barco + tripulación". Porque resulta evidente que si la tripulación no tiene ni pajolera idea, igual ni son capaces de sacar el barco del pantalán. Siento no haber expresado bien mi pregunta. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por fletxa en 19-08-2018 a las 22:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Garbinet (19-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |