La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #36  
Antiguo 19-08-2018, 11:31
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2015
Edad: 54
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda batería barco pequeño

Cita:
Originalmente publicado por migueljerez Ver mensaje
Entiendo entonces que se dejan montados los dos cables en cada polo de la batería.

Perdonad mi ignorancia, pero, al manipular y tocar los polos de la batería me puedo electrocutar o algo??
Así es, de la batería saldrán por lo menos dos cables por cada terminal. Si la batería tuviera unas bornas intermedias (por ejemplo en el interruptor principal) también lo podrías conectar allí. Yo lo tengo conectado a bornas de la batería.

El tema de la electrocución es una buena pregunta. Lo que te electrocuta no es la tensión, sino la intensidad que pasa por tu cuerpo.

La respuesta corta es no, una batería de 12V no electrocuta una persona, pero sí funde una llave inglesa si la pones entre los bornes.

La respuesta larga: efectivamente, siempre decimos que nuestras baterías suministran 50Ah, 100 Ah, etc, y esto tendría que ser mucho para nuestro cuerpo.

Como he dicho antes, lo que nos causa daño es la corriente. Utilizando la ley de Ohm (U=R*I), tenemos

I = U / R

donde R es la resistencia del cuerpo humano, unos 1000 a 2000 Ohm, y la batería es de 12V, por lo que queda

I = 12 / 1000 = 0,012 A

La corriente que circula por tu cuerpo es muy poca, por lo que no te dañaría. Para comparar, el diferencial de tu casa te protege a partir de 30 mA (0,03 A), aunque aquí mezclo alterna con continua.

Sin entrar en detalles, si ponemos una llave inglesa, su resistencia es del orden de 10^-4 ohm, nos queda

I = 12 / 10^-4 = 120 000 A

Es decir, que si la batería pudiera, le entregaría 120000 A, fundiéndola.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xepe71 este mensaje:
CeRi_JL (10-09-2018), migueljerez (19-08-2018)
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto