La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2018, 13:13
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin se denuncian los emisarios

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Ya me dirás si una asociación puede ponerse a hacer contradenuncias u otro tipo de acciones sobre temas que no tienen que ver con su objeto social.
Otro caso es que, como usuarios del mar y perjudicados por la contaminación marina, puedan adherirse a reclamaciones contra los colectores no depurados, los vertidos marinos de empresas y hoteles, las bolsas de plástico y un largo etcétera.

Perdón, pero el tema de los emisarios está íntimamente relacionado con la náutica de recreo, y no me refiero a lo que mencionas sobre perjuicios por la contaminación de los mismos.

No olvidemos que para ocultar este problema y dados los intereses económicos que hay detrás, se organizó ya hace mucho tiempo la GRAN MENTIRA del daño producido por las anclas de los barcos de recreo a la planta. Se minaron de boyas las islas con esta excusa y hasta el momento se nos ha estado "crucificando" e incluso últimamente se anima a la poblacion "terrestre" a denunciarnos, y por si esto fuera poco recaudan a nuestra costa con la mierda de las boyas.

De modo que sí podría ser un asunto para tratar por la asociación de navegantes de recreo.

Espero que llegue a alguna parte la acción judicial contra los sinvergüenzas del gobierno y se descubra todo el pastel, incluido el tema de las boyas y los anclas...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 19-08-2018 a las 15:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
cantante (22-08-2018), trempallamps (22-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 13:16
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Ya va siendo hora que se desenmascaren los supuestos ecologistas, que en su mayoría no tienen NPI de lo que es la ecología, eso si, de subvenciones un rato y de cara mucha.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Javi-Miss Regina (19-08-2018), pil pil (20-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 13:41
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Me agrada saber que alguien se mueva para intentar poner coto a las barbaridades que se hacen con los emisarios y que todos (navegantes y buceadores hemos podido ver y lamentar). Yo he pasado por zonas en que el mar además de quedar de color marrón se quedaba insólitamente encalmado como cuando los antiguos echaban aceite, el olor se puede suponer. Lo que me temo es que el asunto se empantane entre montañas de papeles y se olvide o bien se recupere dentro de años...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje:
Javi-Miss Regina (19-08-2018), port bo (19-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 13:54
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Conste que soy consciente de que lo digo a toro pasado, pero lo hago con ánimo constructivo, no por hacer sangre: ANAVRE ha perdido una oportunidad de oro para haber sido la asociación y no un particular quién hubiera presentado esta denuncia. Con ello hubiera ganado notoriedad y prestigio de cara al otro importante frente en el que veo que está centrada: la famosa OM en ciernes.

Esto no es un comentario para dar alas a los "haters" de la asociación, sino un toque de atención para que ANAVRE sea quien lidere la respuesta de los navegantes ante las agresiones e incomprensión de las que somos víctimas.

Por cierto, magnífica la noticia de que se centre la atención hacia la verdadera destructora de posidonia, que no es la náutica, sino la mierda que los políticos no han querido depurar como es debido.

Brindo por Santiago Fiol
Los que "trabajamos" (sin cobrar nada) para ANAVRE se pueden contar con los dedos de las manos...y sobran bastantes dedos. Es materialmente imposible que nos ocupemos de cualquier tema relacionado con el mar. Quien quiera colaborar dedicando su tiempo, estaremos encantados de recibirlo. Desde el primer día cobrará lo mismo que el presidente de ANAVRE...o sea nada. Pero eso si, recibirá las críticas de todo lo que NO se ha hecho, por parte de gente que nunca ha hecho nada.

Y ante ciertos comentarios recurrentes (de gente que ni es socia).... ANAVRE tuvo en sus orígenes un magnifico delegado en Galicia, excelente navegante y mejor persona. Lo dejó, cansado de que a sus emails a los socios gallegos nadie le respondiera. Cuando empezamos a realizar Jornadas de Seguridad por diferentes CCAA, pese a no tener delegado en Galicia , no la dejamos al margen. Se organizaron 2 Jornadas de seguridad, en Pontevedra y en La Coruña. Se organizaron por teléfono desde Barcelona, pidiendo favores a gente que no conociamos de nada, en lugares donde nunca habíamos estado. El dia de autos, se envió otra persona, desde Barcelona, para coordinar el evento. No se ha vuelto a organizar nada alli.

En Canarias, también tuvieron un problema con el fondeo en Las Palmas. Los socios canarios se movilizaron y el tema se resolvió favorablemente.

Donde los socios se mueven se hacen cosas, donde ni se mueven ni se asocian.....pues poco podrá hacer ANAVRE.

Saludos
BlackPearl (19-08-2018), DUDU (19-08-2018), enric rosello (19-08-2018), Frealof (20-08-2018), Itxasfree (20-08-2018), jan (21-08-2018), Marcos Montesier (19-08-2018), markuay (20-08-2018), namornik (21-08-2018), Piratacojo (19-08-2018), port bo (19-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 17:48
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
...Es materialmente imposible que nos ocupemos de cualquier tema relacionado con el mar...
Jder , que acabo de asociarme
Antiguo 20-08-2018, 12:02
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Los que "trabajamos" (sin cobrar nada) para ANAVRE se pueden contar con los dedos de las manos...y sobran bastantes dedos. Es materialmente imposible que nos ocupemos de cualquier tema relacionado con el mar. Quien quiera colaborar dedicando su tiempo, estaremos encantados de recibirlo. Desde el primer día cobrará lo mismo que el presidente de ANAVRE...o sea nada. Pero eso si, recibirá las críticas de todo lo que NO se ha hecho, por parte de gente que nunca ha hecho nada.
Me apena leer esto, lo digo de veras. Me encantaría que esa situación se pudiera revertir. Creo que es importante que sí fuésemos capaces de ocuparnos de todos los temas que nos afectan a los navegantes directa o indirectamente, como es éste de la demonización de la náutica y la vista gorda sobre los emisarios que han hecho ecologistas y gobierno autonómico balear para enfatizar lo diabólicos que somos nosotros y lo buenos que son ellos...

Y aunque haya gente que no haga nada, se queje o no, yo sí he hecho algo. Yo me he asociado. Porque creo que es necesario y urgente, y espero que el resto de navegantes que aún no lo haya hecho se anime cuanto antes. Yo por mi parte me pongo a disposición de la asociación para todo aquéllo en lo que pueda ser de ayuda, aunque mis recursos y tiempo libre sean limitados y no sea abogado, ni por tanto capaz de redactar demandas. Vivo en Madrid, y aún estoy decidiendo la región y puerto en el que amarraré mi futuro barco, si es que llega el día de una vez...

Lo dicho, a vuestra disposición.

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
cantante (22-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 12:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Y ante ciertos comentarios recurrentes (de gente que ni es socia).... ANAVRE tuvo en sus orígenes un magnifico delegado en Galicia, excelente navegante y mejor persona. Lo dejó, cansado de que a sus emails a los socios gallegos nadie le respondiera. Cuando empezamos a realizar Jornadas de Seguridad por diferentes CCAA, pese a no tener delegado en Galicia , no la dejamos al margen. Se organizaron 2 Jornadas de seguridad, en Pontevedra y en La Coruña. Se organizaron por teléfono desde Barcelona, pidiendo favores a gente que no conociamos de nada, en lugares donde nunca habíamos estado. El dia de autos, se envió otra persona, desde Barcelona, para coordinar el evento. No se ha vuelto a organizar nada alli.

En Canarias, también tuvieron un problema con el fondeo en Las Palmas. Los socios canarios se movilizaron y el tema se resolvió favorablemente.

Donde los socios se mueven se hacen cosas, donde ni se mueven ni se asocian.....pues poco podrá hacer ANAVRE.

Saludos
Ya lo dije hace tiempo, ANAVRE no tiene que perder ni un segundo en dar explicaciones de lo que hace o deja de hacer a gente ajena a la asociacion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2018, 12:49
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

http://www.elmundo.es/baleares/2018/...5628b45a5.html
Antiguo 20-08-2018, 12:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Las ratas son supernutritivas para la plantita.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2018, 13:43
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Es repugnante, no solo pasa en Baleares, a principios de Agosto salí en kayak en Sitges (Barcelona) y a unos 150 metros mar adentro de la antigua discoteca "Atlántida" escupía todo su cargamento de porquería un mal llamado emisario submarino, las mareas se encargaban de repartir de forma ecuánime de norte a sur y viceversa toda serie de guarrerias; al desembocar tan cerca de la línea de la costa os podéis imaginar la calidad del agua de las poblaciones de Sitges y Vilanova i Geltrú. Siempre suelo darme un baño después de remar pero esta vez no se porque no me apeteció.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya
pil pil (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 22:11
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Yo creo que la critica x la critica, es el problema eterno de este pais.

Definitivamente hay que pasar a la acción, sino no te quejes!

Propongo contactar con Santiago Fiol (el autor de la denuncia) y ofrecerle nuestro apoyo. Y no hablo de una palmadita en la espalda!

Si tuviera otros medios, os lo ofreceria...

Solo se me ocurre una cosa... PASTA!

Para que no se le haga cuesta arriba... Y si nececita firmas (o alguna manifa ) que lo diga!

Propongo 50€ por cabeza!

Quien se apunta?

Martin Iut 50€

Citar y responder
Antiguo 21-08-2018, 23:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Martin Iut 50€
Pil Pil ......50€

Antiguo 22-08-2018, 00:05
Hermano de la costa

Martin Iut 50€
Pil Pil ......50
Bricol.......50€

Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 07:44
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Port bo 50.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 08:43
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Hola Martin, creo que antes de lanzarnos a otra lista de cabeza, estaria bien saber como lo lleva el denunciante, de que medios dispone, quien le asesora, que linea de trabajo siguen... lo digo por que quizas tenga una tarifa plana de abogados o pertenezca ya a alguna asociacion a la que representa.

Teniendo un poco mas de info, claro que me apunto.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 09:00
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Con esta otra causa ya serían 150€, como sigamos así...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 12:40
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Solo lo hago a modo de globo sonda para ver varias cosas...

Una, si interesa la proposición...
Dos, si le interesa al denunciante...
Tres, si sale alguna otra aportación de que se pueda hacer...
etc...

Siendo abogado, entiendo que sabe perfectamente en donde se mete... Pero creo que no es lo mismo encontrarse solo, que apoyado por unos cientos de cofrades, incluso alguno de ellos abogado, que pueden echar una mano en lo que haga falta...

No digo que esto vaya a misa... Nadie esta para ir soltando pasta por aquí y por allá... Pero es por centrar los esfuerzos en cosas concretas y no estar discutiendo eternamente como si estuviéramos en un bar...
Ya sabemos a donde llevan estas típicas discusiones de barra.... A NADA!

Otra cosa es proponer algo mejor o que ayude mas a Santiago Fiol (que por cierto, no se si es cofrade de esta taberna)...

Esto esta abierto a debate y a proposiciones... Pero por favor, basta de criticar y poner a parir a todo el mundo y no mover ni un dedo!!!

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 13:26
Hermano de la costa

A mi me parece perfecto las iniciativas de particulares con apoyos de afectados por la misma causa.
Tengo muchos años y he visto muchas asociaciones, sindicatos, partidos, ong, etc, que se forman con un buen fin y con el tiempo evolucionan hacia otros fines que no son el objetivo inicial de la formación.
No valoro la actuación de Enavre porque desconozco su organización y cual es su cometido en el sector náutico. Posiblemente haga más de lo que le permiten los medios de que dispone, no lo pongo en duda.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 14:33
Hermano de la costa

Ahora mismo en 4 tv están dando un reportaje poniendo a parir la náutica en las islas por la agresión a la poseidonia, de los emisarios ni mu. Comunicación vendida a los intereses ecologistas
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 14:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Miércoles, 22 de agosto, 1432 h.

Noticias del mediodía en la 4.

Mas demonización de los yates respecto a la posidonia.

Y eso que unos "concienciados ecologistas" han filmado un ancla garreando (¡claro, por eso nadie con dos dedos de frente fondea sobre la plantita!: no solo por conciencia ambiental sino por que no agarra y es un grave peligro!)
… y dicha ancla no arrancaba ni un brote.

Luego enseñaban un velero que decían que "está fondeado sobre la arena pero hay dos metros de cadena sobre la posidonia" (a ver que pasará con las boyitas cuando las pongan...)

Lo dicho: la batalla está perdida. No hay razonamiento posible, no hay explicación que se quiera (ni siquiera) escuchar. Como todo en este país "o estas con nosotros o contra nosotros", uno elige bando y se cree todo lo que diga cualquier descerebrado "lleno de odio y furia" que interprete que es, no de los suyos, sino simplemente contrario a "los otros".

Cómo en todo: Solo caben las represalias. Y no debería ser así.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
mario147 (22-08-2018), putrum (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 15:31
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hoy he leído en un comentario de Twitter que pretenden crear "comandos civiles" xa vigilar, proteger la planta..

En otro Twitter algún ecologista a título individual decía q se tenia q torpedear un barco de 40 mts anclado sobre posidonia, y otra la decía que mejor con los tripulantes dentro... Dicen q es humor negro... En fin..
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 15:56
Pirata

Animadles a buscar el emisario de la depuradora de su pueblo y que lo torpedeen también... Yo al autor del vídeo ya se lo dije en los comentarios de uno de sus vídeos anteriores, que también fue difundido por una web de noticias. Aún no le he visto subir ningún vídeo ni del emisor ni de su búsqueda...

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 17:21
Pirata

Por cierto, a ver si tienen el cuajo de culpar también a los fondeos de las 50 morenas que han encontrado muertas por las playas de Ibiza, porque lógicamente los emisarios no pueden ser, qué va... http://www.elmundo.es/baleares/2018/...2568b460a.html

No brindo

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 21:48
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Joder!! Entre las ratas y las morenas...a ver quién se baña en Talamanca

Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 09:27
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

De ADN Mediterráneo:

http://www.adnmediterraneo.org/compo...rticulo-prensa

Del año pasado (supongo que ya salió por aquí):

http://www.gacetanautica.es/buscar.p...eria&_pagi_pg=

En el periódico El Mundo de anteayer (Balears) salía un artículo sobre el tema de una tal Núria pero ya no tengo el periódico y no lo veo en internet.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solc
martiniut (23-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro