![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oso ondo. 👏👏
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III | ||
trabañarru (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas piezas, alguno ya rondará los 20 kg. El de en medio parece que se resistió, no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hoy cero patatero...
Salida desde el abra rumbo nordeste , largo aparejos en 33n52w, norte hasta 42n50w y de ahí sureste hasta 39n40w , de ahí rumbo oeste hasta 00 y para casa. Parece que última salida del año, pena no haber despedido el año con algún morrosko. Que engorden para el año que viene... Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salida del Abra, nosotros rumbo oeste. Hemos subido hasta el 43 y 3,15. Picada simultanea de dos morroscos pero sólo hemos embarcado uno. Txelfi hemos puesto las malutas rojas/azules en las cortas y nos han entrado a las largas Rosa/blanco y negro/amarillo. Decir que cuando hemos vuelto en el 32 de latitud hemos visto algunos comiendo que no nos han entrado. Nos hemos quedado con sabor agridulce, el único que se nos ha escapado en cuatro salidas y tenía que ser hoy.
Suerte a los que salgáis mañana. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por lo que he oído por la radio alguno decía que dos millas antes de la boya había alguna pajarera, pero que no estaban entrando.
Luego se volvía la gente, creo que de vacío. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tendremos que dar por finiquitada la costera cuando los bonitos se encuentran en su mejor momento, recelosos pero bien cebados, con quisquilla andan comiendo entre 40 y 50 metros de profundidad, el krill el alimento que mas abunda en los mares, el que sepa discriminar entre antxoa, porqueria y krill sabra donde estan los bonitos que los pesque o no, dependera de el.
Ayer para las 2 de la tarde meti los que tenia que meter, aparejos a bordo y rumbo a tierra en avante moderado, entre a puerto a las 4.15. Pescado muy goloso, todo esto saque del estomago ( la importancia de las autopsias) de un bonito que todavia entraba con fiereza a comer de los aparejos cortos el domingo.. Los bonitos hay que marcarlos, y apuntar que se veia en la sonda cuando se pescaron, de hay sabremos lo que comen y de paso nos haremos una idea de como marca cada cosa en la sonda, que hay cada uno que dice cada bobada en la mar que es como para grabar ![]() ![]() Editado por trabañarru en 22-08-2018 a las 10:00. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los que hoy han hecho buenas capturas que habrán sido mas de uno, de mi puerto me cuentan que ha sido un muy buen día y maese Txelfi me dice que también ha tenido el suyo, ya lo contará si le apetece.
Yo aquí en tierra de los enfants, casi lindando con Suiza, cumpliendo mis deberes familiares pero con los dientes bien largos. Todo no puede ser. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el mas gordo que pesamos dio 11.8 |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tambien??
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Teink | ||
trabañarru (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomas. A qué altura los pescaste si se puede saber? Yo no sali ya que salgo de hondarribi y por limitación de zona 4 .. al comienzo de la temporada ya fui a 38 arriba y 38 abajo y se hizo cupo pero entonces había más. El año pasado por estas fechas a altura de zumaia ya cogimos en un dia 15 de todos los tamaños dentro de las 12 millas .monos recortados y grandes, y enfrente de hondarribi también otro día 13. Monos. Pero como contaba este año no se de nadie que a pescado un bonito giputxi en zona 4. A 17 millas cambia la cosa. Y Bermeo queda lejos para mi barco de 6 m .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
III (22-08-2018) | ||
![]() |