![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que los barcos que son más fáciles son los más polivalentes. Especialmente si se regatea con sistemas de rating, y aplicaciones del mismo, simples.
Un planeador tendrá un rating difícil de defender si hay mucha ceñida, por ejemplo. Los barcos extremos, orientados a un rumbo concreto se defienden mal. Son más efectivos barcos que ciñan bien y bajen bien. El first 27.7 será muy rápido en popa, pero ciñendo sufre. El 31.7 es más polivalente. Ahí, creo yo está la clave. Luego, preparación del barco, tripulación, algo de suerte y a por ello. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en una regata influyen muuuchos factores y el rating (siempre injusto) es uno de ellos.
Te vas a volver loco, compra el barco que quieras/puedas... ![]() Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
comando150 (27-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la pregunta de mario147 es clara.
El tema va saliendo hacia los regateros. Lo de las mediciones, ya se sabe......En las regatas de alto nivel es dónde los "listillos" con opción de hacer podio, generalmente no regatean, porque si hay protestas hay medidores para la ocasión. El Fortuna 9, manzanita, Sun fast 36, 40.7, dufour 34..... los X.se defienden muy bien. El Bavaria 36, si se defiende, para mí, debe de estar muy "tocado". Lo que preguntas no cabe duda que tiene su por qué. Si no vas a plantearte regatear, yo pasaría del tema y buscaría algo bien mantenido, no muy metido en años y a precio razonado. A partir del mes de Octubre - Noviembre. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
mario147 (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, los mins 6.50 son buenos barcos, navegan bien... pero no defienden nada (excepto en una regata de altura, toda de popa) Lo mismo podría decirse del Figaro II... aunque se ven pocas unidades. O Sun Fast 3200 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi mando unas fotillos de mi D 31
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Los fortuna 9, con rating RI, se defienden bien. Otra cosa es con rating ORC, ya que están muy penalizados. Los barcos de su clase, pierden aproximadamente 5 spm de RI a ORC, mientras que el fortuna 9 pierde 13 spm. y esos 8 segundos se notan mucho en regata. Es mi experiencia habiendo regateado con un F9. Hay un comentario muy acertado sobre ciertos listillos que no regatean en regatas importantes, teniendo verdaderos pepinos. Quizá sea por si les miden el barco. O no. Rondas |
|
|
||||
|
||||
![]() ahora si
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm | ||
mario147 (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al poner lo del rating en el post te van a bombardear con regateros,pero creo que tu no buscas uno
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|