La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2018, 18:56
Arucas mendi Arucas mendi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hola a todos, después de haber repasado todo el circuito eléctrico, cambiado plotter, bombillas por LED, y más cosillas, me doy cuenta que la luz de motor (la que está a medio palo, blanca) no funciona (me cortaron los cables para desarbolar).

En Beneteaus más grandes, aparece en el cuadro eléctrico una indicación "Steam light / feu de hune", pero no en el mío (en los nuestros), donde solo hay seis interruptores, y ninguno es para este fin. Como conectáis la luz de motor?

(es más, alguien tendría un plano eléctrico de los first 25.7?)

Gracias y buenas tardes!

Hola Xepe que tal,
Tengo también un 25.7 del 2008 con el que estoy encantado.
Con relacion a la luz que llamas de motor te cuento que he tenido tres percances serios e identicos con la misma: la driza de mayor floja se mueve hacia proa, se engancha en la luz y cuesta dios y ayuda sacarla de allí.
Siempre en situaciones de mucho viento, balance etc. La última vez fue de noche y tuve que esperar a que amaneciera para poder desengancharla con una caña de pescar!!
Pienso en quitarla o ponerle una pieza por debajo para que la driza no quede enganchada.
Al fin y al cabo no sirve para nada.
En mi barco se enciende a la vez que la de "todo horizonte" (osea mismo interruptor) que esta sobre las de navegación.

Te agradecería si pudieras decirme que lamparas led has puesto en navegación y todo horizonte, ya que era mi intención cambiarlas.

Un saludo desde Cambrils
Javier
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro