![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se
![]() No dice nada expresamente que este prohibido fondear a menos de 50 y 200 m. Pero pensando un poco esta tarde (poco, porque la materia gris no me va bien últimamente).... para fondear hay que llegar navegando. Asi que si está prohibido navegar, pues eso... fondear tb. (A no se que este balizado o haya boyas)- esto ultimo es lo que interpreto. No hay nadie q pueda aclarar este asunto? O sea.... si la GC te dice q te vayas sera por algo, no? No me creo que en este asunto lo interpreten a “su manera”... no se ![]()
|
||||
|
||||
|
No hace falta interpretar la ley, es que tampoco dice nada de que este prohibida la navegación a menos de 50 y 200 metros de una playa en zonas no balizadas, lo que dice es que hay que hacerlo a menos de tres nudos y tomando todas las precauciones.
En muchos puertos deportivos, la bocana está pegada a la playa, vamos que según que GC se pase por la zona, puedes entrar al puerto o no. Y si, la GC suele hacer cosas de este tipo en la náutica, luego no quedan en nada, pero no es la primera ni será la última.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracies ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer este hilo y voy a relatar experiencia de este verano.
Al hilo de lo que comento el cofrade Fuerza 7, pues ha tenido suerte, "los vigilantes de la playa" en municipio de Cangas do Morrazo y Sanxenxo, tiene tendencia a montar el numero y me ha sucedido varias veces, cuatro relmente estos dos ultimos veranos, les enseñas las disposiciones de Fomennto Xunta etc...y nada siguen órdenes de concejal o alcalde. Este verano me inspecciono la GC, todo muy correcto y plantee el tema de varada en playa, les enseñe las fotocopias de la legislacion vigente y respondieron" Que ante cualquier llamada por varada en playa tenian orden de Capitanía, en este caso de Vigo de desalojar al Invasor, si o si Es otro de los problemas que van surgiendo y en aumento gradual, importa un pimiento nuestros derechos, se hace caso al Iracundo bañista o del socorrista a los dereçhos de negación y eso las instituciones como Capitanía y GC.. estamos perdidos, somos los malos de esta pelicula ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de dejarla en la playa varada con el rollo de que los usos de la playa los determinan los concellos pues igual se sacan una ordenanza de la manga para tocar los cataplines, yo hasta ahora no tuve problemas de ese tipo y cuando me vino el vigilante y la guardia civil una vez que los llamo él, pero en tenerife en una cala, pasaron de el tio y le invitaron a pasar a meter si queria una denuncia contra mi en comisaria pero segun ellos no apreciaban nada malo, ahi no estaba varado fondee la zodiak en el lateral de la playa a unos metros de la orilla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de leer algunos hilos de esta Taberna me quedo más liado que antes de leerlos.
En Baleares se fondea en las calas, siempre fuera de la zona de boyas claro, pero en muchos casos la saturación hace que haya barcos a menos de 10m de las paredes rocosas de las calas y en otros casos con amarra a tierra, normalmente por popa. Todo el que fondea en una cala está a menos de 50m de una pared, porque hay muchas calas que no llegan a 100m de anchura que es lo mínimo para que un barco puesto en el centro esté a 50m de cada costado de la misma. Y allí no pasa nada. ![]() ![]() ![]() ¿Sonlas leyes diferentes en Baleares o los GC de la península se aburren más y se buscan faena de legalidad dudosa? ![]() ![]() ![]() Baleares llegará a prohibir el fondeo y solo habrán las boyas propiedad de algún amiguete camuflado como "ecologista". Pero mientras es imposible fondear en calas a más de 50m de las rocas porque entonces estás desprotegido, fuera de la cala, es decir en mar abierto. ![]() ![]() Empezad a medir los 50m a las rocas ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 25-09-2018 a las 21:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|