La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2018, 13:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Creo que ha llegado la hora de quedarme en tierra.

Una vez más he ido a pasar tres semanas por el norte de Menorca y Mallorca. La situación iba degradándose poco a poco cada año, así que el verano pasado me fui a dar una vuelta por el Noroeste de Cerdeña, y sólo para comprobar que no vale tampoco la pena cascarse tantas millas por el Golfo de León para ver lo que hay.

Este año decidí hacer vacaciones de relax por la bahía de Pollensa y una visita a Fornells para recorrer con la zodiac las calitas de la bahía. Un agobio de barcos en la mar y un gentío en tierra.

Pollensa es un "hub" de motoras enormes lanzadas a toda mierda que crean una mar confusa durante todo el día que bate las calas y fondeaderos. El puerto está siempre atestado.

Mi mujer aún trabaja y, encima, ya somos abuelos. Os podéis imaginar las consecuencias.

Tendría la opción de llevar el barco a Grecia y dejarlo allí durante el invierno, pero, sinceramente, dejar un barco de acero sin atención durante ocho o nueve meses significa un montón de trabajo para reiniciar la temporada y ya no tengo ganas de pegarme las sudadas que me aticé durante la construcción. Y a ver cómo explico mi ausencia durante tres o cuatro meses, porque si es menos ya no tiene sentido.

Así que se me dibuja en el horizonte ese momento que uno sabe que ha de llegar tarde o temprano.

¿Qué sitio o sitios creéis que es el mejor para anunciar la venta? Como sabéis, se trata de un Spray 400A de acero, motor con 1.000 horas, que no tiene mercado en España aunque sólo tiene 9 años y está en perfecto estado.

Bebed lo que queráis. Yo me pido una naranjada, no sea que el alcohol me afloje las lágrimas.

Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos...

Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo..

Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar..

¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?...

Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas...

El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después...

Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar..

No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener...

He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también...

Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco..

doctaton (23-08-2018), HIPPIE (22-08-2018), Hopetos (27-08-2018), Javi-Miss Regina (23-08-2018), magallanesXIX (22-08-2018), NADANADA (09-09-2018), Velero Simbad (22-08-2018), werke (22-08-2018), Xeneise (22-08-2018)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro