![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos... Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo.. Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar.. ¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?... Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas... El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después... ![]() ![]() Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar.. No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener... He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también... Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco.. ![]() ![]()
doctaton (23-08-2018), HIPPIE (22-08-2018), Hopetos (27-08-2018), Javi-Miss Regina (23-08-2018), magallanesXIX (22-08-2018), NADANADA (09-09-2018), Velero Simbad (22-08-2018), werke (22-08-2018), Xeneise (22-08-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|