La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2018, 20:46
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Muy noble tu respuesta, somos muchos los que no venimos en este foro de tradición de marinos y a base de leer mucho, y preguntar lo que no entendiamos hemos ido aprendiendo.

Todo lo que preguntas esta en la legislación basica que puedes encontrarla en la web del ministerio de fomento, te pongo el enlace debajo.

https://www.fomento.gob.es/marina-me...tica-de-recreo

Como te digo aqui estamos todos para echar una mano y aprender lo que no sabemos.

Un saludo y buena proa, recuerda que en el mar estamos en un medio maravillosamente hostil.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 20:53
rokis166 rokis166 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

agredesco mucho por vuestra ayuda y pasiencia.gracias y tengo muchas preguntas.... de todo tipo... es nuevo para mi
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 16:30
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Tu pregunta que para eso estamos. Nadie nace aprendido, simplemente algunos cofrades te sugieren que te leas normativas básicas que son imprescindibles para echarse a la mar. Todo y leyéndola existen lagunas que vale la pena discutir en este foro, como se demuestra constantemente.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 17:13
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Esto es como con todo,

Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE.

YO me lo pongo , a partir de F 5

Antiguo 24-08-2018, 17:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Esto es como con todo,

Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE.

YO me lo pongo , a partir de F 5

Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
chema (25-08-2018)
Antiguo 24-08-2018, 18:22
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
Esto es algo que yo tambien he pensado muchas veces, me lo anoto

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:22
jessplz80 jessplz80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Un barril de ron para cada seguidor de la taberna. Puede que no sea correcto preguntar lo siguiente pero no me quiero quedar con ganas de hacerlo.
¿ Los navegantes que, cuando usando un avión, la azafata nos pide que nos abrochemos el cinturón de seguridad y comprobamos que el perímetro abdominal supera los cálculos del ingeniero aeronáutico sobre dicho cinturón?
¿Deberíamos hacer lo mismo con los chalecos salvavidas?. ¿Fingir que esta abrochado?
¿Cómo lo solucionáis?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 21:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Respecto al comentario tuyo que resalto en negrita... ¿Y si tienes que ir a arrodillarte y a "agachar el lomo", para arreglar algo que le pasa al enrollador, que no enrolla (puede ser una simple vuelta mordida), justo en el momento que quieres enrollar porque el viento arrecia?

En mi opinion, y solo es mi opinipon, en un barco, por mas maniobra que tengas reenviada a bañera (cargaderas incluidas) hay que estar dispuesto, y hay que poder ir, con seguridad, a cualquier lado, incluso a la misma proa (problema con el enrollador, o con el ancla, etc)

Dicho de buen rollo, para intercambiar opiniones y aprender.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:14
Fogonero del Titanic

En mi caso me engancharia al arraigo del baby.

Pero además mi barco lleva enganches laterales y delante del pozo de anclas.

Al final todo depende del barco. También he pensado alguna vez en poner un cable en crujía desde el pozo de anclas hasta el palo, aunque nunca me ha hecho falta.

Cofrade Keitch. De buen rollo siempre.

Yo simplemente me di cuenta de que con las líneas de vida acababa arrastrándome por el agua, y decidí buscar una alternativa aplicable a mi pequeño 28 que al ser un diseño Harle tiene una cubierta y una caseta totalmente plana y despejada, seguramente no es factible hacer eso en otros barcos.

En fin a mí me da mucha confianza porque sé que pase lo que pase, seguiré atado al barco y en cubierta.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
sam79 (07-06-2021)
Antiguo 24-08-2018, 22:11
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:

Hola Markuay,
Tus consejos siempre son muy razonados y razonables.
Por una vez voy a permitirme llevarte (un poco) la contraria.

Ví con mis propios ojos, hace unos quince años, a lo lejos, un velero del cual le salía un verdadero jeyser de la bañera.
En menos de cinco minutos se había hundido, estabamos bastante cerca de ellos y otro barco aún más cerca recogió los seis tripulantes.
Rompierón o mejor dicho se arrancó de cuajo, contra un "ofni", la linea del eje de la hélice, dejando un boquete qué debía ser enorme.
Ni los papeles pudierón salvar.
Desde aquel día, no salgo sin mi chaleco puesto.

Así qué si puedes, a parte de tu línea de vida, ten un auto-inchable a mano.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:16
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola Markuay,
Tus consejos siempre son muy razonados y razonables.
Por una vez voy a permitirme llevarte (un poco) la contraria.

Ví con mis propios ojos, hace unos quince años, a lo lejos, un velero del cual le salía un verdadero jeyser de la bañera.
En menos de cinco minutos se había hundido, estabamos bastante cerca de ellos y otro barco aún más cerca recogió los seis tripulantes.
Rompierón o mejor dicho se arrancó de cuajo, contra un "ofni", la linea del eje de la hélice, dejando un boquete qué debía ser enorme.
Ni los papeles pudierón salvar.
Desde aquel día, no salgo sin mi chaleco puesto.

Así qué si puedes, a parte de tu línea de vida, ten un auto-inchable a mano.

Un saludo.
Lo tengo en el hueco que hay a popa para la balsa, justo debajo de los pies.pero no me gustan los autoinchables, llevo uno de piragüismo.

De todas formas, no soy yo muy partidario de comerme castañas, alguna me pilla, pero procuro verlas desde el bar del CN.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-08-2018 a las 22:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro