![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi blog hay algunos esquemas, yo no soy partidario de rele. Pero tenemos que haber clientes para todo el material que se fabrica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda con este tipo de relés...
Veo que el Cyrix de Victron es bidireccional, es decir, une las baterias al detectar 13V, tanto en la de arranque como en las de servicio. Llevo placas solares que cargan únicamente las de servicio, por lo que entiendo que estando fondeado, el relé detectaría la carga que está metiendo la placa y uniría servicio y arranque. Es correcto lo que digo? En ese caso no me gusta...sólo quiero unirlas cuando esté el alternador metiendo chicha. Hay otro relé automatico, el roulot E-772, similar al Cyrix, pero no estoy seguro de que sea bidireccional. Estoy planteando montar un Nagares, no automático, que aunque la instalación requiere señal de alternador, me aseguro de que las baterías están unidas unicamente cuando carga el alternador. A ver que opináis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que con las placas solares igualmente te va a cerrar el relé aunque este sea comandado por el alternador porque tendrá una tensión de corte para las baterías auxiliares que será de 12,8 o 12,6v (hasta que no baje de este voltaje el relé no se abre) por lo que si metes carga desde las placas el relé va a estar abierto pasando voltaje a la batería principal.....
Lo puedes hacer muy sencillo montando un interruptor en el negativo del relé y cortas cuando estés fondeadedo, aunque ya no es totalmente desatendido Lo suyo sería otro relé más pequeño que comande el principal para que solo cargue el banco de servicios como en el video, ahora mismo se me escapa como hacerlo pero lo voy a investigar a ver si lo sacamos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|