La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2018, 20:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo se lo se... Pero es a spray... y para pequeños arreglos creo que puede ir bien...
Todas las pinturas, el secreto esta en como prepares la base... Darle a la brocha es lo fácil del trabajo!

Y si encima este producto tiene algo "extra" para proteger... pues mejor aun!

Saludos!
Como al final estos productos solo sirven para esconder un mes o dos el oxido yo utilizo el Hamerite, que al menos ya me lo deja blanco, me ahorro faena y cuando tengo ganas lijo bien, imprimo con epoxi y termino con poliuretano, asi aguanta casi un año, y todo por el maldito regalo envenenado, eso si con buena intención, que me hizo un amigo cuando me construía el barco me regalo unos tubos de acero para hacerme los balcones y candeleros, entonces no lo pensé, pero hoy habría pasado de los de acero, me habría comprado tubos de inox y fuera problemas, y al final la faena es la misma o mas pues ademas de doblar y soldar hay que llevarlos a galvanizar es curioso de como unos están perfectos y otros no paran de oxidarse por su base en cubierta y uno de ellos ya lo tuve que reconstruir el primer centímetro, aunque para ser justos después de casi 30 años tampoco ha resultado tan mal apaño, pero de haberlos hecho en su día en inox hoy no tendría ese problema
Antiguo 25-08-2018, 20:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Como al final estos productos solo sirven para esconder un mes o dos el oxido yo utilizo el Hamerite, que al menos ya me lo deja blanco, me ahorro faena y cuando tengo ganas lijo bien, imprimo con epoxi y termino con poliuretano, asi aguanta casi un año, y todo por el maldito regalo envenenado, eso si con buena intención, que me hizo un amigo cuando me construía el barco me regalo unos tubos de acero para hacerme los balcones y candeleros, entonces no lo pensé, pero hoy habría pasado de los de acero, me habría comprado tubos de inox y fuera problemas, y al final la faena es la misma o mas pues ademas de doblar y soldar hay que llevarlos a galvanizar es curioso de como unos están perfectos y otros no paran de oxidarse por su base en cubierta y uno de ellos ya lo tuve que reconstruir el primer centímetro, aunque para ser justos después de casi 30 años tampoco ha resultado tan mal apaño, pero de haberlos hecho en su día en inox hoy no tendría ese problema
Me olvide, ademas esta en muchos colores

Por cierto que tambien o utilizo para las rejas de casa, vivo cerca del mar y ya podeis imaginar que el oxido no es solo cosa de barcos, pues pasa lo mismo, el par de primeros meses están muy bonitas y a partir de ahí ... pero al menos no lijo nada, solo le doy a la brocha

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
martiniut (25-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 12:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

.....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 26-08-2018 a las 12:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Tabernero (26-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 13:00
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

jope... sigo sin enterarme... El tabernero esta atento eh!!!

Que rapidez!

Por privado Enrique!
Antiguo 26-08-2018, 14:23
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pero que os ha pasado???
Los maestros de la corrección censurados

Tengo que estar pendiente porque me pierdo la fiesta

Con relación al - rascar- o mantener que nunca se acaba, el otro día escuché una conversación entre almirantas sobre lo desagradecido de la limpieza porque nadie lo valora y al acabar tienes que volver a empezar.
Recuerdo un pub en Holanda - el back horse- en el que estuve hace años ,. Presumía de tener a varias personas contratadas para limpiar la infinidad de relojes y automatismos de cuerda que colmaban todos los rincones.
Tomar una cerveza allí era algo hipnotico porque no sabías a donde mirar de tantas cosas que se movían . Pero ese momento efímero requería muchísimo esfuerzo y ese si que no se veía , solo te fijas en los objetos que se mueven. Nadie ve al que les da cuerda o los limpia todos los días. Me decía el jefe ayer que era desalentador arreglar algo - como la capota rigida- rascaba y levantaba más daño del visible al principio . Vuelta a lijar, enmasillar y pintar, para volver aparentemente a la misma foto del Simbad. Eso me hizo recordar la conversación de las almirantas y la experiencia del Black horse-
Unos dan cuerda a infinidad de relojes y otros cuidan sueños materializados como el Simbad o el Gran Azul . Es cierto que aparentemente se hace un montón de trabajo para volver al principio como el burro que da vueltas en la noria, pero creo que la vida es así. La mayoría somos pequeños cuidadores de pequeños mundos - y esos pequeños mundos son nuestra creación como el anciano que sube todos los días al monte para limpiar una fuente por si algún día un caminante necesita agua fresca. Nunca se verá el esfuerzo del hombre pero sin el no habría agua para el sediento
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (26-08-2018), iperkeno (26-08-2018), manganegra (27-08-2018), martiniut (26-08-2018), werke (26-08-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro