![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias x la aclaración.
Sobre 32 pies merece ls Pena fly? Pienso q a partir de 34 o 36 si lo merece, pero menos tal vez sea incómodo. Me puedes contar tus experiencias con la anterior embarcación? Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Barco con Fly a partir de doce metros de eslora.
Menos es un error. Inestable y bailarín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
putrum (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tb dependera de la manga no?
Una azimut 36 con 4 metros de manga debe moverse mucho? Una doqueve 34 con 350 debe moverse mucho.. La prestige32 era una opcion, me gusta mas la 36. QUOTE=carlosfds;2134630]Barco con Fly a partir de doce metros de eslora. Menos es un error. Inestable y bailarín.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una starfisher 840 con fly y ningún problema. Incluso cuando los dos que navegábamos en el barco subíamos a él para llevarla . Estable y cómoda.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. Me apunto a la opinión que barcos con Fly deben tener un mínimo de 12 metros e ideal 15 de eslora. El balanceo, la estabilidad en la cala e incluso como le afecta el viento en fondeo a un fly de menos de 12 metros a mi me parece incomodo. Es solo mi opinión. Tengo velero he tenido varios Fly. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo tienes que pensar en el tipo de embarcación que quieres, pesca/crucero?? Mi anterior barco era una Antares 10.80 y la verdad es que era muy cómoda de manejar en el fly, pero era un barco muy estable. Pero con la 42 pies que tengo ahora es como la noche y el día. Ahora nunca llevo el barco desde la patronera. Sobre 32 pies tienes barcos como la pretige 32, que no tiene mala pinta. pero te recomendaría que la probaras y si es con un poquito de ola mejor, así podrás comprobar la sensación del fly, tengo dos amigos que tienen barco con fly (una astinor 740fly y otro con una Altair 8 fly ) y no usan nunca el fly por que me dicen que es como estar en una montaña rusa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguelr | ||
putrum (26-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|