La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2018, 07:30
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Ángel.

Felicitaciones por terminar satisfactoriamente tu viaje, y por hacérnoslo vivir, casi, casi en directo.

Por Pobra, cuando?.

Saludos.
Para el día 8 estaré en Luanco dando esa charla que han preparado los cofrades asturianos y seguidamente, si la meteorología lo permite tiraré hacia el Oeste, así que para el 15 estaremos degustando en la ría arosana de un buen pulpo, unos días en A Pobra y seguiré hacia Moaña para planificar sin tardanza los trabajos de reparación de la bitácora y las mejoras que para la próxima campaña le voy a realizar al Bahía.

saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (26-08-2018), harfan (27-08-2018), Jesús (26-08-2018), lamardealboran (26-08-2018), victoria (26-08-2018)
  #2  
Antiguo 26-08-2018, 12:32
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 65
Mensajes: 955
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Expectacular Angel
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2018, 13:52
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

ese barco necesita un pulido ya,esta mas verde que galicia jujujujujujuju
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2018, 22:08
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
ese barco necesita un pulido ya,esta mas verde que galicia jujujujujujuju
Más que verde, diría que amarillo, vaya como se ponen las amuras, como mancha la mar salada.
Si, necesita un pulido, para que el próximo año vuelva a estar igual

Espero comer en Combarro mejor pulpo que la última vez

saluuud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2018, 08:45
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Muy bien Angel, apasionante el viaje y tus relatos, de alguna forma todos hemos podido disfrutar del norte gracias a tu gran trabajo de narración.

Da saludos por Getxo de mi parte a todos, y nos vemos en Moaña.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vito928
kaia (27-08-2018)
  #6  
Antiguo 29-08-2018, 20:26
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Conclusiones

Pues ya han pasado unos días desde que arribáramos a Bilbao, dando por concluido el periplo veraniego a lo que titulé "Siguiendo la ruta de los vikingos", aunque mi destino final un año más, será de nuevo las rías Bajas gallegas.
El propósito inicial de tomar contacto directo con la cultura vikinga, ha sido satisfactorio y me he dado por satisfecho con lo visitado, dada la escasa difusión turística que he observado.

Unos días de asueto, después de cuatro años, por las aguas que dieron origen a mi andadura náutica es como muy reconfortante y me han servido para recomponer un poco la vorágine de imágenes, sensaciones y experiencias que en solo cuatro meses han pasado por mi cabeza.
Aunque la conclusiones de las grandes navegaciones, normalmente suelen mostrarse con el paso del tiempo, en esta ocasión tal cúmulo de vivencias que acuden a mi mente como un torbellino no puedo obviarlas y grosso modo quiero exponer las principales y más provechosas.

En primer lugar decir, que en las más de cien mil millas que llevo navegadas en treinta años, éste crucero por las aguas del norte es el que más me ha impactado, más incluso que las travesías atlánticas, las vivencias del Caribe o los secretos del Mediterráneo, pero no por sus dificultades técnicas, que también las ha habido, sino por la gran diferencia que he encontrado entre el navegante y el medio marino, muy lejos de lo acontecido hasta ahora.

Me ha admirado sobremanera, que en los países del norte a los navegantes no se nos mire como a esos ricachos con sus juguetitos caros, tal como se nos tilda por estas latitudes, lleves un velerito de cuarta mano o un super yate de muchos metros, allí todos somos navegantes, a vela o a motor y las marinas son lugares para descansar con seguridad, en muchas ocasiones gratis y no amarraderos carísimos sin otra opción que pasar por el aro rascándote el bolsillo.
La salvaje naturaleza de los fiordos lo envuelve todo, te sientes pequeño ante la grandeza evidente navegues por donde navegues y luego sus habitantes, que si es cierta su recurrente timidez, no es óbice para que te atiendan con suma amabilidad cuando requieres su atención y aunque el idioma en mi caso es una traba no dejan de intentar la comunicación.

4.427 millas recorridas desde que salimos a finales de abril de Galicia, desgraciadamente muchas de ellas a motor, más de 400 horas, bien por falta de viento, o contrarios, o por cumplir compromisos de fechas con mis amigos y tripulantes.
La meteorología ha sido excepcional por Noruega hasta el mes de agosto, justo cuando iniciábamos la ruta de regreso desde Escocia e Irlanda hacia el sur, donde hemos encontrado lluvias, nieblas, corrientes violentas y vientos moderados, pero íbamos dispuestos a enfrentarnos a ese tipo de situaciones y por ello no ha supuesto ningún contratiempo la bajada desde las altas latitudes, si bien, con una mejor meteorología me hubiera gustado parar y disfrutar un poco más de lugares como las islas Scilly o haber recalado en Cornualles como tenía previsto, pero los vientos eran favorables y por ello el regreso lo he adelantado un par de semanas.
Ahora como digo, solo me queda dar un saltito hasta Galicia, poner al Bahía las Islas un poco más a punto, pasar el invierno y vuelta a empezar.

Pongo unas de las mejores imágenes de esta navegación, alguna quizás ya la haya incluido en alguna de las entradas, pero creo que merecen la pena


Naves vikingas del museo de Oslo

servidor imagenes
Navegar por los fiordos es algo que no deja indiferente


El Bahia las islas en Bergen, es mi foto de Noruega


Rufino, a pesar de lo viejito que está, ha llevado la navegación como un campeón, ha sumado unos cuantos nuevos paises de los muchos que han pisado sus patitas y espero que pueda seguir acompañándome un año más


Fiordo de Oster, a pocas millas de Bergen, uno de los más espectaculares de los que he navegado


Fiordo Lyse, el otro de los grandes con su púlpito Preikestolen

imagenes para fotos
Los fondeaderos tambien de ensueño, sin problemas de espacio


Cruzando el canal de Caledonia, una buena tripulación


La Jument, el famoso faro bretón de la foto siendo ergullido por una descomunal ola, mientras el farero observa desde la puerta.
En esta ocasion su fantasmal figura emergiendo en medio de la niebla es una digna foto

Salud y hasta otra
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
anengra (31-08-2018), caribdis (29-08-2018), charran (30-08-2018), Chiqui (29-08-2018), deigloria (30-08-2018), Embat (30-08-2018), Fuerza 7 (31-08-2018), Hakuna Matata (01-09-2018), harfan (29-08-2018), Inquieto (01-09-2018), Itaca (29-08-2018), Keith11 (29-08-2018), lamardealboran (30-08-2018), magallanesXIX (29-08-2018), magopepo (01-09-2018), Malapata (29-08-2018), ManuMAD (30-08-2018), Parazoa (31-08-2018), Planeta Agua (28-10-2018), POLIZON A BORDO (29-08-2018), Ramanema (02-09-2018), Rayo verde (01-09-2018), trempallamps (31-08-2018), vagonetas63 (05-09-2018), vito928 (04-09-2018)
  #7  
Antiguo 29-08-2018, 21:17
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,594
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Buen regreso, y tiene que ser duro despedirse de esos bellísimos fiordos.
Gracias por compartir tu viaje Bahía las Islas.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-08-2018, 22:10
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Enarabuena Kaia, desde estas tierras, lejos de la mar, has hecho que vuelva a sentir el salitre por mis venas, un abrazón Campeón!!!
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-08-2018, 13:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 54
Mensajes: 2,130
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Conclusiones

Pues ya han pasado unos días desde que arribáramos a Bilbao, dando por concluido el periplo veraniego a lo que titulé "Siguiendo la ruta de los vikingos", aunque mi destino final un año más, será de nuevo las rías Bajas gallegas.
El propósito inicial de tomar contacto directo con la cultura vikinga, ha sido satisfactorio y me he dado por satisfecho con lo visitado, dada la escasa difusión turística que he observado.

Unos días de asueto, después de cuatro años, por las aguas que dieron origen a mi andadura náutica es como muy reconfortante y me han servido para recomponer un poco la vorágine de imágenes, sensaciones y experiencias que en solo cuatro meses han pasado por mi cabeza.
Aunque la conclusiones de las grandes navegaciones, normalmente suelen mostrarse con el paso del tiempo, en esta ocasión tal cúmulo de vivencias que acuden a mi mente como un torbellino no puedo obviarlas y grosso modo quiero exponer las principales y más provechosas.

En primer lugar decir, que en las más de cien mil millas que llevo navegadas en treinta años, éste crucero por las aguas del norte es el que más me ha impactado, más incluso que las travesías atlánticas, las vivencias del Caribe o los secretos del Mediterráneo, pero no por sus dificultades técnicas, que también las ha habido, sino por la gran diferencia que he encontrado entre el navegante y el medio marino, muy lejos de lo acontecido hasta ahora.

Me ha admirado sobremanera, que en los países del norte a los navegantes no se nos mire como a esos ricachos con sus juguetitos caros, tal como se nos tilda por estas latitudes, lleves un velerito de cuarta mano o un super yate de muchos metros, allí todos somos navegantes, a vela o a motor y las marinas son lugares para descansar con seguridad, en muchas ocasiones gratis y no amarraderos carísimos sin otra opción que pasar por el aro rascándote el bolsillo.
La salvaje naturaleza de los fiordos lo envuelve todo, te sientes pequeño ante la grandeza evidente navegues por donde navegues y luego sus habitantes, que si es cierta su recurrente timidez, no es óbice para que te atiendan con suma amabilidad cuando requieres su atención y aunque el idioma en mi caso es una traba no dejan de intentar la comunicación.

4.427 millas recorridas desde que salimos a finales de abril de Galicia, desgraciadamente muchas de ellas a motor, más de 400 horas, bien por falta de viento, o contrarios, o por cumplir compromisos de fechas con mis amigos y tripulantes.
La meteorología ha sido excepcional por Noruega hasta el mes de agosto, justo cuando iniciábamos la ruta de regreso desde Escocia e Irlanda hacia el sur, donde hemos encontrado lluvias, nieblas, corrientes violentas y vientos moderados, pero íbamos dispuestos a enfrentarnos a ese tipo de situaciones y por ello no ha supuesto ningún contratiempo la bajada desde las altas latitudes, si bien, con una mejor meteorología me hubiera gustado parar y disfrutar un poco más de lugares como las islas Scilly o haber recalado en Cornualles como tenía previsto, pero los vientos eran favorables y por ello el regreso lo he adelantado un par de semanas.
Ahora como digo, solo me queda dar un saltito hasta Galicia, poner al Bahía las Islas un poco más a punto, pasar el invierno y vuelta a empezar.

Pongo unas de las mejores imágenes de esta navegación, alguna quizás ya la haya incluido en alguna de las entradas, pero creo que merecen la pena


Naves vikingas del museo de Oslo

servidor imagenes
Navegar por los fiordos es algo que no deja indiferente


El Bahia las islas en Bergen, es mi foto de Noruega


Rufino, a pesar de lo viejito que está, ha llevado la navegación como un campeón, ha sumado unos cuantos nuevos paises de los muchos que han pisado sus patitas y espero que pueda seguir acompañándome un año más


Fiordo de Oster, a pocas millas de Bergen, uno de los más espectaculares de los que he navegado


Fiordo Lyse, el otro de los grandes con su púlpito Preikestolen

imagenes para fotos
Los fondeaderos tambien de ensueño, sin problemas de espacio


Cruzando el canal de Caledonia, una buena tripulación


La Jument, el famoso faro bretón de la foto siendo ergullido por una descomunal ola, mientras el farero observa desde la puerta.
En esta ocasion su fantasmal figura emergiendo en medio de la niebla es una digna foto

Salud y hasta otra
Enhorabuena por ese pedazo de travesía por las tierras Vikingas, ahora en las tierras Celtas de Galicia, te mereces un buen descanso y un buen pulpo, aunque ultimamente, conseguír pulpo Gallego de verdad, de Ria como yo tomaba antaño es no sólo carísimo sino muy dificil dada la invasión de pulpo marroqui y de otros sitios que hay y la carencia del nuestro...

Cuando voy para alla, siempre llamo a mi pulpeira de referencia, en Coruña, para que me consigan pulpo de la ria, para las fechas que voy, cueste lo que cueste, porque aunque si tengo que comer del marroqui lo como, la diferencia es brutal...ellos siempre lo traían de Vilagarcía, pero la cosa ya no es asi de facil, ya no lo era la ultima vez que estuve por Galicia hace unos meses para cuanto más ahora...

Un saludo
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto