![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Me gusta más la tercera opción, aislar la batería del motor del resto, que, en definitiva, son servicios. Así pase lo que pase, nunca te quedas sin poder arrancar ![]() En cuanto al cargador, yo monté un victron ip22 de 30Ah y lo recomiendo. Es de marca conocida, es inteligente, tiene tres salidas y se puede pagar (sobre 200€). Sobre el amperaje recomendado, he leído por la taberna sobre una relación al 10% del total del parque si es la única forma de carga (según esto, te tocaría uno de 60AH). Pero vaya, yo creo que el tema de más o menos capacidad de carga, lo único que hace es prolongar el tiempo necesario para la misma. En tu caso, si llegas a puerto con el parque de servicio al 50%, por ejemplo, el cargador te las rellena a tope en unas 10 horas, una noche, vaya... ![]() Si lo ves justo, y se puede, una (o unas) placas solares siempre vienen bien, y si no, un regulador inteligente para el alternador del barco también da muy buenos resultados, y no se tiene que montar tanto lío para instalarlo ![]() Saludos y ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|