![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso una cosa de lo mas absurdo,que seguro lo has comprobado y es que ,no le llegaba suficiente electricidad
. Veras,llevo dos baterias de servicio,y navegando solo dejo una conectada,y de vez en cuando el piloto pitaba ,hasta que me di cuenta de que esa bateria estaba un poco jodida y el frigo y el piloto no podian juntos![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas;
lo de que el fluxgate esté o no en crujía no tiene nada que ver con el mal funcionamiento. Si bien es cierto que es recomendable que esté lo más a crujía posible pero no es necesario. A modo de ejemplo comentarte que un bavaria 46' de chárter lo llevaba metido dentro de un armario del camarote de popa estribor. desde Torrevieja se le marcó rumbo a Formentera y lo clavó. y un first 45f5 lo lleva bajo la cama del camarote de estribor y cero problemas a la hora de mantener rumbo. respecto a lo que mencionas del equipo de viento, eso realmente se emplea cuando lo usas en modo piloto de viento, es decir le marcas un angulo de aparente y el barco lo intentará mantener independientemente de la dirección del barco, vamos que no vale para mantener un rumbo fijo. en funcionamiento normal el piloto llegará a destino compensado el abatimiento y la deriva en base a lo que lea del GPS y del fluxgate claro que navegando a vela si el viento rola pues puedes tener una bonita trasluchada si no vas atento porque no hace ni caso a de donde venga el viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kobrilla, lamento no poder ayudarte pero a lo mejor tu si me puedes ayudar a mi.
Tengo el mismo piloto y no me funciona pero pienso que es un problema de reseteo o inicialización pero no tengo manual en español ni manera de encontrarlo. Tu por casualidad no lo tendrás? y si es asi poderme facilitar una copia. Te lo agradezco de antemano. mi email. directo es rivitoga@gmail.com Saludos y suerte en que resuelvas tu avería. |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a un problema que leí en uno de los libros del Tin Tin. Cambiaron varias veces la bomba hidráulica del piloto (el problema persistía), repararon un sin fin de cosas, y seguían con el problema.
Al final resultó que la placa que sostenía el pedestal de la rueda del timón se había oxidado, la corrosión expandió la placa y tensó los guardines del timón haciendo que se ponga muy pesado, forzando la bomba hidráulica del piloto y todo el sistema. Todo fué tan progresivo que nunca se dieron cuenta del endurecimiento de la rueda del timón, se fueron acostumbrando a la dureza. A lo que voy es que el problema no era el piloto, ni la bomba hidráulica del piloto, ni nada relacionado con el piloto. Espero puedas resolver el problema! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo descargado hace algunos meses de Internet pero en inglés , creo recordar que lo saqué de la web oficial y no lo había en español porque aunque yo hablo inglés de haberlo habido en español lo habría cogido como suelo hacer . De tus palabras deduzco que ya tendrás esta versión no? Si no es así te lo paso desde mi nube
|
||||
|
||||
|
Autohelm facilita en su catálogo las instrucciones para calibrar el piloto
Hay que hacerlo en el mar, con calma absoluta de viento y sin corrientes. Es imprescindible para que el piloto mantenga el rumbo. Cuando no está calibrado, en el momento de conectarlo aguanta aparentemente el rumbo marcado, y de sopetón se vuelve loco echando violentamente la pala a una banda. No sabrás si hay otros problemas de funcionamiento mientras no lo pruebes tras calibrarlo exactamente como indica el fabricante. Suerte! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Kobrilla (11-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|