La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2018, 11:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Si llevas pabellón español, lo que diga el despacho.

Eso es meridianamente cierto.

Si el barco ha cumplido los 10 años, por unos 200€ te pasas a belgica y solucionado.

¿Porque? pues porque pasas a llevar las plazas que autoriza el marcado CE automaticamente.

Otra verdad como un templo.

Yo compre mi actual barco en francia, segun su certificado estaba autorizado para 9 plazas.

Cuando lo abandere en españa lo bajaron a 6.

14 años despues lo pase a belga y automaticamente recupero las 9 plazas, en los tres casos fue algo automatico que yo no pedi porque me daba igual, pero es lo que hay.

No digo nada que no sea cierto, y por supuesto no engaño a nadie, me puedo equivocar como todo el mundo, y si es asi, no tengo problema en admitirlo.

Deberias dejar de insultar a los cofrades, la poca razon que puedas tener la pierdes, ademas te recuerdo que en este foro esta prohibido.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-08-2018 a las 11:52.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 11:32
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Jajajaja mi caso es peor, conozco un barco como el mio que estaba autorizado por Capitania de Barcelona en el año 73 para 8 plazas, y el mio que es exactamente el mismo barco modelo y todo, en otra capitanía lo autorizaron para 6 plazas, le pusieron en sus datos que era a motor, (no a vela con lo que los armadores previos a mi pagaron las tasas de navegacion cuando esta exento por tener menos de 12 metros con propulsion principal a vela).

Le pusieron que estaba construído por un astillero que nada tenía que ver con el que lo construyó... en fin que cuando lo pase a belga me toco un rosario de despropósitos que tuve que enmendar en el folio de asiento a fuerza de escritos y de gastarme dinero en certificar mediante firma de ingeniero naval la realidad del barco...una vez tuve el nuevo folio con todas las modificaciones ya pude previa petición de la baja, cambiarlo a Belga...

El asunto, es que a mi no me aceptaron lo de las plazas, aunque presente copia de la hoja de asiento del otro barco, con 8, pero me lo rechazaron diciendo que era un error de la capitania de Barcelona, y ya no quise meterme en mas historias porque tampoco me importa...
Suka (15-10-2018)
Antiguo 28-08-2018, 11:42
Fogonero del Titanic

Yo jamas consegui que en la documentacion española figurara correctamente el nombre del barco, por tres veces pague la tasa para corregir el error cometido por la capitania y al final los mande a la porra.

Nunca consegui que el modelo y potencia del motor estubiera correcto.

Curiosamente al pasar a belga solo mande el modelo y el numero de serie, en la documentacion belga me pusieron perfectamente todos los datos, incluida la fecha de fabricacion del motor, potencia, modelo concreto, cilindrada, etc.

Y mas cosas que no cuento para no extenderme.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:09
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Dais a entender que con bandera belga se puede navegar sin ningun limite tanto en personas a bordo como a distancia de la costa.No es cierto,esta limitada a su categoria de diseño.
Le das a entender que con su barco de 9,7 metros puede meter a 12 personas e irse a dar la vuela al mundo.
NO es cierto,la bandera belga tiene limitaciones tanto en personas a bordo como distancia a la costa,esas limitaciones las pone el fabricante y se llama categoria de diseño.
Que cada cual ponga la bandera que quiera pero no engañemos a la gente.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:16
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Dais a entender que con bandera belga se puede navegar sin ningun limite tanto en personas a bordo como a distancia de la costa.No es cierto,esta limitada a su categoria de diseño.
Le das a entender que con su barco de 9,7 metros puede meter a 12 personas e irse a dar la vuela al mundo.
NO es cierto,la bandera belga tiene limitaciones tanto en personas a bordo como distancia a la costa,esas limitaciones las pone el fabricante y se llama categoria de diseño.
Si el barco es de 9 plazas ya desde astillero, lo logico es que sean 9 plazas en España o en Japon. Al igual que si una balsa se revisa cada X años segun fabricante, lo logico es que se haga asi en España o en Japon.
Pero una cosa es la logica y otra es España.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:16
Fogonero del Titanic

Cita:
De verdad, yo no se si es que ni siquiera lees lo que escriben los demas, o directamente estais metidos en una especie de bucle metafisico que se me escapa, exactamente eso es lo que digo en mi mensaje; ¿Porque? pues porque pasas a llevar las plazas que autoriza el marcado CE automaticamente.

Lo pongo mas grande a ver si asi eres capaz de leerlo.

En otro mensaje anterior tambien te conteste esto;

La normativa Belga es clarísima, mucho más que la española, y tanto el material de seguridad, como las plazas del barco y el tema de las titulaciones está muy bien especificado y no deja ningún lugar a interpretaciones.

Y esto;

A fecha de hoy, en Bélgica, no se exige titulación para patronear un barco, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Holanda, ni en Inglaterra, ni en otros países UE.
Lo único que se pide en Bélgica es el título de operador de radio, pero solo hay que solicitarlo por internet y en pocos días lo tienes en casa con el Nº de operador y el MMSI, todo GRATIS.

A mi no me cuentes lo que tu crees que pongo o doy a entender, lee directamente y listo.

Por cierto tu si has dado a entender, es mas, has afirmado que en belgica se hacia lo que a uno le daba la gana, que hacia falta no se que chorrada de titulo canadiense, que los que abanderan en belgica se pasan las normas por el forro, y aun no he visto que corrijas ninguna de esas mentiras, y aun asi me llamas a mi mentiroso. Bueno a mi y a todo lo que se menea.

Eso si, cualquier cosa que has afirmado te la han tumbado con datos en 5 segundos.

Ademas ya es la tercera vez que das a entender que engaño a la gente sin aportar mas que tu opinion.

Empiezo a pensar que a ti lo unico que te molesta es que este hilo este abierto, y lo unico que te interesa es reventarlo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-08-2018 a las 13:03.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Garota (28-08-2018), Jadarvi (29-08-2018), Karonte1888 (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 17:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
El Anexo I, Parte A Punto 1 de la Directiva 2013/53/EU contiene definiciones revisadas de las categorías de diseño A, B, C y D. Los criterios que tiene que tener en cuenta el fabricante de una embarcación para determinar su categoría de diseño son únicamente las condiciones meteorológicas (fuerza del viento y altura significativa de ola).

Las limitaciones que pueda poner un fabricante con respecto a número de personas a bordo o distancia a la costa no tienen nada que ver con la categoría de diseño.

Realmente lo único cierto que has dicho ha sido esto:

Cita:
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 09:28
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Para quien quiera aprender lo que es y para que sirve la categoria de diseño,que se de un rulo por esta pagina,aunque parezca mentira incumbe a los barcos belgas tambien.
Dios mio,sera posible...

http://www.neptuno.es/categorias-de-...embarcaciones/
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 09:49
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Te recomiendo que, en vez de citar páginas web cuya solvencia - sin ponerla en duda - no es ni mucho menos la de un organismo oficial, te remitas a las fuentes del conocimiento.

En particular, en la lectura atenta del siguiente documento observarás que no menciona en absoluto el número máximo de personas a bordo como un parámetro relacionado con la categoría de diseño, y que sí menciona parámetros que pudieran estar relacionados con la distancia a la costa, pero sólo para recomendar su eliminación de la definición de categoría de diseño:

http://www.europarl.europa.eu/docume...ATT84095EN.pdf

Y nadie ha dicho que la definición de las categorías de diseño no sea aplicable a los barcos abanderados en Bélgica, sólo que tu concepto de categoría de diseño dista de ser el establecido oficialmente.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (29-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro