![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, lo que no tengo es la vela tormentín, el anterior armador no me la dio, se la robaron dijo en el broker que tenía el barco a la venta . El estay volante baja por debajo del principal y está amarrado en provisional sobre el obenque de estribor. En un tambucho encontré un elemento con una rueda para engancharlo y tensarlo aprox por detrás del enrollador de Génova . Quedaría en un ángulo más tendido por así decirlo que el principal facilitando bajar el centro velico del tormentin que al final de eso se trata. Estoy buscando por internet para compra un tormentin y aprovecharlo si cuadra algún día
|
||||
|
||||
|
Ojala me pueda apuntar mas adelante a este hilo como propietario, ya que en parte tengo algo de culpa al abrir el hilo de la consulta del Moddy Eclipse 33 donde Ironia decidio abrir este otro
OJALA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. ..a vuestra disposición con mi moody 33cc mkl del 76. Navegando y restaurando interiores...
Muxo curro para mi solo....pero contento ![]() Me uno al hilo desde BCN
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Acabo de ver este hilo y la referencia al Moody Eclipse 33. Soy propietario desde hace 10 años de un Eclipse 33. Lo compré en Southampton y posterior navegación hasta Málaga. Es como dice algún cofrade un "Barcazo", aguanta condiciones de viento y mar bastante fuertes y por otra parte, su comportamiento en cuanto a trimados, ceñidas, etc. es equiparable a cualquier velero tipo crucero que son los que yo conozco, imagino que los mas regateros serán otra cosa.....Luego, la vida a bordo tanto en puerto como navegando es de lo más cómoda, siempre añoré tener un barco donde estando dentro de la cabina, no me encontrara un poco encerrado y sin visión del exterior. Desde el salón interior del Eclipse, tienes casi la misma perspectiva que desde la bañera de cualquier barco, un gustazo para largas navegaciones, invierno, etc. Pues nada, no sigo que se me cae la baba..... Pongo una foto y aquí en el Puerto de Benalmádena lo tenéis a disposición de cualquiera que quiera saber más de este modelo de Moody. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tonick este mensaje: | ||
BlackPearl (31-08-2018), Kobrilla (31-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, propietario de un Moody 376 de 1991, ultimo fabricado de la serie, gran barco, muy habitable y noble en toda condición de viento y mar. Era de un ingeniero inglés, estaba en perfectas condiciones cuando lo compré. Tiene el certificado Lloyds 100 A1. Como dice un cofrade mas arriba, los Moody están libes de osmosis. En definitiva un barco de garantía. Encantado con el.
Editado por xabia en 30-08-2018 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Screenshot_2018-08-30-19-12-58-1.jpg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad que yo antes de comprar mi Moody 35 poco sabia de barcos (tampoco es que ahora sepa la leche jejeeje) pero he visto por ahi navegado 4-5 Moody´s y ninguno con ese diseño, me gusta! ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones por el Hilo y por ser armadores enamorados de sus barcos.
He leído algo que comentais y me gustaría que me lo aclaraseis un poco más si no os importa. Cita:
Cita:
Cita:
Como mis conocimientos tampoco son muchos, comento. El casco monolítico si tiene mucho espesor (como se hacían los primeros cascos por aquello del desconocimiento en cuanto a resistencias y demás) da margen a "pelarlo" y tratar un problema de hidrólisis sin perjuicios en resistividad y consistencia. La "mejora", mejor rectifico y pongo "evolución" en la construcción hace que estos espesores se hayan reducido,(costes) hasta el extremo de que en algunos modelos de ciertos astilleros un día soleado te cierras en un cofre o junto al selector del timón y ves la claridad exterior sin problema. Golpeas en algunas partes del casco y ves que los escantillonados varían mucho de unas zonas a otras. (Sin querer entrar en polémicas). En cascos de años el sonido es compacto y denota un espesor considerable. Con la evolución. Más conocimientos, (si se me permite)....mejora de laminados, resinas, infusiones, hornos, resistencia de materiales... ahora son mucho más finos. En alguna rotura por impactos, abordajes se ven estas diferencias. Los daños en los antiguos y los que sufren los nuevos. Ponerse a pelar algo de reciente construcción, ya hay que sopesarlo. Hay quien dice que la hidrólisis viene por la calidad de la laminación y posterior secado de la misma. Por lo que tengo entendido creo que el tema se centra en la fabricación de las resinas. No se la resina utilizada por el astillero de vuestros barcos Moody´s. Y ahí me surgen las dudas. Como desconozco el tema, me gustaría si podéis aclararlo. Que los disfrutéis. Un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Extremadura (28-04-2023), Kobrilla (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Edu, ¡que buena idea has tenido con abrir este hilo!, me voy a tener que comprar un Moody
![]() Parece que de mi barco solo ha dos unidades en el mundo, no íbamos a llegar muy lejos... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Kobrilla (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno , concluyendo, que yo repetía un poco el comentario como decía en mi post de un profesional de la obra viva coruñés pero no podría hacerte un despliegue de argumentos porque para nada yo domino el tema . Las cervezas si que las domino y te invito a dos “estrella galicia” eso si! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|