![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja,hemos leido preguntas, como lo puedo, decir ??????? ,perooooo , esta se le puede otorgar la cuchara de madera,
![]() ![]() Saluttt kiqu ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja
![]() Graciosa y ocurrente pregunta. La mayoría de los pilotos lo que hacen es mantener un rumbo magnético de la proa, creo que no funcionarían marcha atrás. No lo he probado, pero lo supongo. Para mantener la proa a un rumbo determinado, la posición del timón es opuesta si se va avante o atrás y los pilotos están configurados para poner el timón en la posición adecuada pero cuando se va avante. Repito que no lo he probado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Galeno 1505 (02-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el piloto automático es de caña si debería poderse, ya que normalmente te dan la opción de configurarlo para fijarlo a estribor o a babor. Así que si lo fijamos en babor, por ejemplo, pero lo configuras como si estuviera en estribor debería funcionar para ir marcha atrás. A pesar de todo, valiente prueba la que quieres hacer
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena cosa sería que los pilotos automáticos ( de rumbo, no de viento ) no tomasen la energía de baterías, por cierto. Eso si me preocupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de cambiar el piloto físicamente, si no de cambiarle la configuración, engañándolo y diciéndole que está montado a babor mientras está montado en estribor o viceversa. De esta forma debería de funcionar, aunque seguimos con lo mismo ¿Para que? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
un piloto automático siempre mantiene una dirección sea cual sea el sentido de la marcha.
Lo intento explicare de forma vectorial. Un vector expresa tres cosas la dirección, el sentido de la marcha y una magnitud (velocidad) El pilo mantiene la dirección de la proa del barco con un rumbo expresados en grados. la hélice mantiene en sentido de la marcha avante o atrás. Las revoluciones del motor dara la magnitud (velocidad). si se quiere mantener un rumbo con la popa del barco específico, sólo hace falta sumarle a ese rumbo 180º y mantenerlo rumbo avante 30 grados equivale a un rumbo a trás de 180+30=210º.. Un chupito de ron para el primero que cuelgue un video haciendo la prueba ![]() ![]()
Galeno 1505 (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No jugar con fuego que alguno se quema seguro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Sin tener ni idea intuyo que funcionar funcionará,, pero por ejemplo, si yendo en rumbo 000° quieres ir a un rumbo 030° imagino que el piloto pondrá timón a estribor. Como vas atrás, la proa irá apuntando a 350°, 340°, etc. Cada vez se alejara más del 030° y el piloto automático meterá toda a estribor, por lo que al final llegarás a 030° pero haciendo un círculo de 330° a babor... Por favor que alguien lo pruebe y me diga si lo hace así. No valdrá para nada, pero me ha divertido el reto... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas como esta relajan la reentré al trabajo, muy buena!!!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Galeno 1505 (02-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|