![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EN principio la copa de rioja para todos los cofrades, reservando el madeira y el oporto junto al ron de jamaica, solo para los cómplices.
Y va la cuestión, un piloto automático puede gobernar marcha atrás una embarcación?, porque?. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeno 1505 | ||
giovani (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dia tendrias que hacerle alguna configuracion o un milagro me inclino por lo segundo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Galeno 1505 (02-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que puede, pero para que lo quieres, te pondra popa en el rumbo que le marques y lo volverás loco
![]() Tienes manía a los vecinos de atraque, porque en maniobras en el puerto seras el enemigo publico numero uno. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja,hemos leido preguntas, como lo puedo, decir ??????? ,perooooo , esta se le puede otorgar la cuchara de madera,
![]() ![]() Saluttt kiqu ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No nos acostaremos sin aprender algo nuevo.
![]() Nunca se ma ha ocurrido pensar en ello, pero la próxima vez, lo pruebo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
Galeno 1505 (02-09-2018), port bo (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja
![]() Graciosa y ocurrente pregunta. La mayoría de los pilotos lo que hacen es mantener un rumbo magnético de la proa, creo que no funcionarían marcha atrás. No lo he probado, pero lo supongo. Para mantener la proa a un rumbo determinado, la posición del timón es opuesta si se va avante o atrás y los pilotos están configurados para poner el timón en la posición adecuada pero cuando se va avante. Repito que no lo he probado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el piloto automático es de caña si debería poderse, ya que normalmente te dan la opción de configurarlo para fijarlo a estribor o a babor. Así que si lo fijamos en babor, por ejemplo, pero lo configuras como si estuviera en estribor debería funcionar para ir marcha atrás. A pesar de todo, valiente prueba la que quieres hacer
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Sin tener ni idea intuyo que funcionar funcionará,, pero por ejemplo, si yendo en rumbo 000° quieres ir a un rumbo 030° imagino que el piloto pondrá timón a estribor. Como vas atrás, la proa irá apuntando a 350°, 340°, etc. Cada vez se alejara más del 030° y el piloto automático meterá toda a estribor, por lo que al final llegarás a 030° pero haciendo un círculo de 330° a babor... Por favor que alguien lo pruebe y me diga si lo hace así. No valdrá para nada, pero me ha divertido el reto... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas como esta relajan la reentré al trabajo, muy buena!!!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta gallega... Y para que?
|
|
||||
|
||||
|
como no sea por si vas a motor obligado por la falta de viento y no entra avante....no me imagino la situación.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Respuesta estandar... ni de coña (salvo quizás la opción que apunta Luisete del piloto de caña configurado al revés babor/estribor, pero no creo que ni aun así funcione correctamente) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que irá dando vueltas.
Cualquier pequeño desvío lo intentará corregir, pero como pondrá el timón al contrario de lo que le corresponde dará un giro de 360 grados, y empezará de nuevo con el primer pequeño desvío que detecte. O sea, como una peonza. XD Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radames | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que sirvan mas copas de Rioja, me siento a escuchar. La ocurrencia es por demás original. No se para que puede servir, pero de experiencia ya me pica la curiosidad; puede que sí, puede que no, lo más seguro es que "quien sabe". Una sugerencia: revisa y amplía tu seguro, por si las moscas. Suerte.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena cosa sería que los pilotos automáticos ( de rumbo, no de viento ) no tomasen la energía de baterías, por cierto. Eso si me preocupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de cambiar el piloto físicamente, si no de cambiarle la configuración, engañándolo y diciéndole que está montado a babor mientras está montado en estribor o viceversa. De esta forma debería de funcionar, aunque seguimos con lo mismo ¿Para que? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
un piloto automático siempre mantiene una dirección sea cual sea el sentido de la marcha.
Lo intento explicare de forma vectorial. Un vector expresa tres cosas la dirección, el sentido de la marcha y una magnitud (velocidad) El pilo mantiene la dirección de la proa del barco con un rumbo expresados en grados. la hélice mantiene en sentido de la marcha avante o atrás. Las revoluciones del motor dara la magnitud (velocidad). si se quiere mantener un rumbo con la popa del barco específico, sólo hace falta sumarle a ese rumbo 180º y mantenerlo rumbo avante 30 grados equivale a un rumbo a trás de 180+30=210º.. Un chupito de ron para el primero que cuelgue un video haciendo la prueba ![]() ![]()
Galeno 1505 (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No jugar con fuego que alguno se quema seguro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si lo intentaría el piloto o no, lo que si estoy seguro es que en mi barco(Barco a motor, Monomotor de hélice dextrogira) si doy atrás ya puede el piloto meter todo el timon a estribor, que el barco caera siempre a babor y se pasaría por el forro ...el rumbo marcado, asique yo ya no lo pruebo, pero a ver si funciona en otro tipo de barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no, al menos el mío
|
||||
|
||||