![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, resulta que hay un interesado que me pide información desde Francia, por el barco que tengo en venta, ya dialogamos mucho por whatsapp. Pero ahora me pide el nombre del barco y el nib....corro algún riesgo en dárselo?
|
||||
|
||||
|
Hola, yo creo que son datos públicos, no?
Suerte con la venta¡¡ Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado, no digo que sea el caso, pero a mi vecino de taller casi le estafan en la venta de un llaut.
El timo de las cartas nigerianas le llaman. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo lo evitaría en la medida de lo posible... |
|
|
|
Es para hacerte creer ciertas expectativas en la venta, muestran mucho intereses en el barco, suelen pedir muchas fotos, incluso de la sentina y motor, de las velas en fin de todo, ya que por correo electrónico y con las fotos digitales no es muy problemático.
Después hay varias opciones. 1º tu barco se pone a la venta (por parte del que te ha solicitado todo el papeleo) con el fin de engañar a otro incauto. 2º te compra el barco, enviando un cheque por un poco más de importe de lo que has solicitado, y después cuando se ha percatado del error te dice que le envíes la diferencia. Luego como es lógico el cheque es falso, no tiene fondos y tu te quedas sin esa diferencia. 3º A veces llegan hasta tu domicilio para ver el barco, y te solicita el importe de transporte, y que a la mañana siguiente vienen a por el barco. Ya has visto al transportista hasta con el camión, pero nada más. te quedas con el barco pero sin el importe del transporte, y ojo no sea que el transportista te pague con el cheque y encima te quedes sin el barco y se lo lleve. Es muy fácil que te engañen en estos tipos de operaciones. MUCHO CUIDADO. ![]() ![]()
SpitfireAntonio (30-08-2018), trempallamps (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que hagan lo que quieran... mientras que el dinero no esté consolidado en tu cuenta y desbloqueado, el barco no se mueve
![]()
|
|
||||
|
||||
|
También podria darse el caso de que tenga un barco igual sin papeles (facil de entender) y con copia de tus documentos lo legalice, que de todo hay en la viña del señor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, puede ser que quiera ver si tiene cargas en el Registro de Buques. Yo le diría que este trámite concreto lo haga con una gestoría náutica a la que puedas poner nombre y apellidos en Internet, o que tú conozcas, por ejemplo.
Pero a fin de cuentas, es como quien te compra una casa, posiblemente sea para comprobar que no tiene ningún embargo o similar. Ahora bien, si no te da buenas sensaciones, no te arriesgues y pasa de ese comprador. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Tu tienes que hacerte una pregunta: Si tu estuvieras interesado en un barco que estuviese a varios cientos de kilometros, tu iniciarias el viaje sin tener seguro que el barco esta totalmente en regla...???
|
|
Tal como está el mercado actualmente, hay verdaderas gangas, a veces en el mismo puerto de residencia o de los alrededores. Cuando alguien busca algún barco fuera de su entorno y más si es en otro país, hay muchas otras formas de realizar la operación.
Yo vi hace muchos años un anuncio de un barco en Francia, a un precio de escandalo, según me decían se habían jubilado y ya no estaban en condiciones de manejarse en el mismo. Documentación y fotos me enviaron de todos los colores y por lo que yo podía entender me parecía en regla. El tema esta en cuanto dije que me desplazaba para verlo en el persona. Entonces ya me dijeron que para poder hacer eso y reservarme el barco, tenía que hacerles una tranferencia de 5000 Euros, ya que ellos no podían perder el tiempo con mirones, pues se tenían que desplazar del centro de Francia a la costa. Entonces yo me les conteste que de eso nada, que yo también tenía que desplazarme y tenía también mis gastos y que el intereses era mutuo. A partir de mi negativa a enviar dinero, se acabó el interés que tenían en vender, ni se molestaron en contestar ni nada de nada. Desde ese momento, las compraventas en vivo y en directo y de tú a tú. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
podría necesitarlo para acceder a algún registro y verificar si tiene alguna incidencia... cargas fiscales... no se....
pero sería una posibilidad ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alejandro
Aun no, solo veo interes por que esté todo en regla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo le preguntaría sin ningún problema para qué necesita esa información, y le diría que estás alerta a posibles estafas. Y si se pica, ajos come.
¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como vendedores os aconsejo siempre exigir los talones que sean conformados ( es decir emitido y firmado por el banco) así evitas problemas de fondos.
Por otro lado exigir una parte en efectivo ( con 2.000€ basta). Un comprador que quiera estafarnos nunca aceptará darte 2.000€ en efectivo. El tema de transportes o gastos para cobrar o girar un talón etc... que lo pague el comprador de su bolsillo, si hace falta se le hace la rebaja proporcional. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo como quien pide información detalllada sobre aquello que se le ofrece haya de ser considerado un posible estafador. Sinceramente me parece el mundo al revés. Suerte en la venta! Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado me interese por una Rodman 700 en el mediterráneo francés, les pedí información no documentada. El barco estaba perfecto y a muy buen precio, aun así me aceptaron un regateo, todo por correo electrónico, yo en español y el medio traducía.
Le dije que iría a verlo, busque la náutica que me decía el vendedor y encargue una habitación en un hotel cercano. Un día antes de salir hacia Francia le envíe un correo al bróker para recordarle que mañana estaría allí. El muy francés me dijo que ya lo tenia comprometido y que me pedía disculpas. El bróker escribía los correos con la marca de una náutica de allí, que existía según vi en Internet, pero me decía que el barco estaba en un puerto cercano. Yo me pregunto si se olvido de decirme que no gestionará el desplazamiento porque lo tenia comprometido o era una estafa . La cuestión es que me jodió, por suerte un amigo que habla francés le explicó el caso al hotel y consiguió que no me cobrarán la habitación. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|