![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo lo evitaría en la medida de lo posible... |
|
|
|
Es para hacerte creer ciertas expectativas en la venta, muestran mucho intereses en el barco, suelen pedir muchas fotos, incluso de la sentina y motor, de las velas en fin de todo, ya que por correo electrónico y con las fotos digitales no es muy problemático.
Después hay varias opciones. 1º tu barco se pone a la venta (por parte del que te ha solicitado todo el papeleo) con el fin de engañar a otro incauto. 2º te compra el barco, enviando un cheque por un poco más de importe de lo que has solicitado, y después cuando se ha percatado del error te dice que le envíes la diferencia. Luego como es lógico el cheque es falso, no tiene fondos y tu te quedas sin esa diferencia. 3º A veces llegan hasta tu domicilio para ver el barco, y te solicita el importe de transporte, y que a la mañana siguiente vienen a por el barco. Ya has visto al transportista hasta con el camión, pero nada más. te quedas con el barco pero sin el importe del transporte, y ojo no sea que el transportista te pague con el cheque y encima te quedes sin el barco y se lo lleve. Es muy fácil que te engañen en estos tipos de operaciones. MUCHO CUIDADO. ![]() ![]()
SpitfireAntonio (30-08-2018), trempallamps (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que hagan lo que quieran... mientras que el dinero no esté consolidado en tu cuenta y desbloqueado, el barco no se mueve
![]()
|
|
||||
|
||||
|
También podria darse el caso de que tenga un barco igual sin papeles (facil de entender) y con copia de tus documentos lo legalice, que de todo hay en la viña del señor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, puede ser que quiera ver si tiene cargas en el Registro de Buques. Yo le diría que este trámite concreto lo haga con una gestoría náutica a la que puedas poner nombre y apellidos en Internet, o que tú conozcas, por ejemplo.
Pero a fin de cuentas, es como quien te compra una casa, posiblemente sea para comprobar que no tiene ningún embargo o similar. Ahora bien, si no te da buenas sensaciones, no te arriesgues y pasa de ese comprador. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A que niveles de desconfianza estamos llegando!!!!!¿Alguine compraría una casa o un coche sin verificar sí tiene embargos, deudas o cargas? Como sí te pide el color o la marca del motor. No entiendo nada, ¿Que más da darle los datos? Cualquiera paseando pon los pantalanes puede anotar los folios, ir a capitanía, pagar tasa (esos que no falte) y sacar còpia del registro. O del Registro d ela Propiedad sí es una finca.... O del de tráfico y bienes muebles sí quieres comprar un vehículo. Yo desconfiaría del que no te pide nada ni se interesa por el barco y te dice sí a todo sin ni preguntar. PEro cada uno es com es... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré el que es ahora mi barco a 1000 km y le pedí fotocopia de toda la documentación, para pasársela a mi gestoría, y que verificaran que estaba todo en orden. En paralelo, huboeron correos electrónicps y llamadas telefónocas con preguntas de todo tipo. Seguidamente, me fuí a Coruña, salimos un par de días y me quedé con el barco, que vino al mes por carretera.
No digo que sea estafa o no lo sea, pero de no haberme dado estos datos, no hubiera habido transacción.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|