La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2018, 17:51
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Hola, resulta que hay un interesado que me pide información desde Francia, por el barco que tengo en venta, ya dialogamos mucho por whatsapp. Pero ahora me pide el nombre del barco y el nib....corro algún riesgo en dárselo?
no sé para qué lo puede necesitar.... yo lo evitaría en la medida de lo posible...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 18:22
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Es para hacerte creer ciertas expectativas en la venta, muestran mucho intereses en el barco, suelen pedir muchas fotos, incluso de la sentina y motor, de las velas en fin de todo, ya que por correo electrónico y con las fotos digitales no es muy problemático.

Después hay varias opciones.

1º tu barco se pone a la venta (por parte del que te ha solicitado todo el papeleo) con el fin de engañar a otro incauto.

2º te compra el barco, enviando un cheque por un poco más de importe de lo que has solicitado, y después cuando se ha percatado del error te dice que le envíes la diferencia. Luego como es lógico el cheque es falso, no tiene fondos y tu te quedas sin esa diferencia.

3º A veces llegan hasta tu domicilio para ver el barco, y te solicita el importe de transporte, y que a la mañana siguiente vienen a por el barco. Ya has visto al transportista hasta con el camión, pero nada más. te quedas con el barco pero sin el importe del transporte, y ojo no sea que el transportista te pague con el cheque y encima te quedes sin el barco y se lo lleve.

Es muy fácil que te engañen en estos tipos de operaciones. MUCHO CUIDADO.

2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
SpitfireAntonio (30-08-2018), trempallamps (30-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 18:59
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Que hagan lo que quieran... mientras que el dinero no esté consolidado en tu cuenta y desbloqueado, el barco no se mueve
cabadias (31-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 19:09
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

También podria darse el caso de que tenga un barco igual sin papeles (facil de entender) y con copia de tus documentos lo legalice, que de todo hay en la viña del señor
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 22:15
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas, puede ser que quiera ver si tiene cargas en el Registro de Buques. Yo le diría que este trámite concreto lo haga con una gestoría náutica a la que puedas poner nombre y apellidos en Internet, o que tú conozcas, por ejemplo.

Pero a fin de cuentas, es como quien te compra una casa, posiblemente sea para comprobar que no tiene ningún embargo o similar.

Ahora bien, si no te da buenas sensaciones, no te arriesgues y pasa de ese comprador.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 23:07
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

A que niveles de desconfianza estamos llegando!!!!!

¿Alguine compraría una casa o un coche sin verificar sí tiene embargos, deudas o cargas?

Como sí te pide el color o la marca del motor.

No entiendo nada, ¿Que más da darle los datos? Cualquiera paseando pon los pantalanes puede anotar los folios, ir a capitanía, pagar tasa (esos que no falte) y sacar còpia del registro. O del Registro d ela Propiedad sí es una finca.... O del de tráfico y bienes muebles sí quieres comprar un vehículo.

Yo desconfiaría del que no te pide nada ni se interesa por el barco y te dice sí a todo sin ni preguntar.

PEro cada uno es com es...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
cabadias (31-08-2018), Lupas (01-09-2018), mario147 (31-08-2018), werke (31-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 23:18
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Yo compré el que es ahora mi barco a 1000 km y le pedí fotocopia de toda la documentación, para pasársela a mi gestoría, y que verificaran que estaba todo en orden. En paralelo, huboeron correos electrónicps y llamadas telefónocas con preguntas de todo tipo. Seguidamente, me fuí a Coruña, salimos un par de días y me quedé con el barco, que vino al mes por carretera.

No digo que sea estafa o no lo sea, pero de no haberme dado estos datos, no hubiera habido transacción.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro