Re: Wc Eléctrico En Mi Velero
Yo tenia uno manual de Jabsco, el quite la bomba manual y la substitui por la electrica del mismo fabricante y solo tuve que quitar los cuatro tornillos de la base de la primera y atornillar la nueva. Cambiar los tubos de una otra y ningun problema.
No es barata y desconozco si las demas lo llevan pero a esta bomba le veo como ventaja que la impulsion la hace con un rodete similar a las de las bombas de agua (facil de substituir en caso de rotura) y lleva dos trituradores en forma de helice, lo que veo muy recomendable en caso de que a alguien se le olvide aquello de no arrojar al aseo nada que antes no haya entrado por la boca.
Recuerdo a modo jocoso que en la caja de la bomba venia una especie de reto acerca de que se podia montar en 20 minutos. Me sobraron 5, ya que mi barco tenia la preinstalacion electrica.
Como consejo, tienes que ser generoso en lo que al fusible se refiere, al menos 25A, los de 10A del resto de la instalacion habitual los funde.
Por responder del todo a tu pregunta, no conozco ningun sistema mixto. Lo que si deje cerca es la bomba manual antigua para en caso de necesidad volver a substituir.