![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes registros y puedes ver la sal, antes de inundar y si temes que puedas ocasionar desperfectos, yo probaría a instalar un deshumidificador unos días con los registros abiertos, para que se seque bien la sal. Después, con un aspirador (el de casa) con solo el tramo de yubo flexible, intentaría aspirar la mayor cantidad de sal posible y utilizando el cabezal de cepillo para raspar un poco la sal de las superficies. En mi aspirador tengo uno que es una boquilla redonda con cepillo, si lo tienes idéntico, yo lo probaría.
Si con esto no la eliminas toda, si almenos sería una buena cantidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
solamica (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues estos días he salido a navegar con gente a bordo (normalmente navego solo) y se me ha vuelto a inundar la sentina (habrán entrado unos 50 litros). Así que ahora quitar la sal vuelve a ser el menor de mis problemas...
Cuándo me he dado cuenta me he tirado con las gafas de buceo y he inspeccionado el casco, no he visto nada sospechoso. Como el agua solo entra con la embarcación a plena carga, imagino que el problema está ligeramente por encima de la linea de flotación. Igual entra por donde está el tubo del tapón de desagüe de la bañera, o habrá algun problema en la caja de orza... |
|
|
||||
|
||||
|
yo de ti me plantearia una revisión del mecanismo de la orza , ya que es abatible , y a la larga entra agua por ella ,
salutttttt kiqu ![]()
solamica (02-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) o pueda depender del perno por el que pivota la orza al subir (aunque desconozco si pasa por dentro de la sentina y por tanto se pueda filtrar agua por allí).Achicaré toda el agua y comprovaré que no entre por el tapón de la bañera, y si descarto esta posibilidad tocará centrarse en la orza. ¿Podría ser que se me filtre por alguna micro-fisura del casco? Aparentemente está impecable, ni rastro de osmosis y duro como una piedra a lo largo de toda la superficie. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|