La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2018, 12:45
JONHY ITZIAR JONHY ITZIAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico hidrsulico

Mi consejo es que instales el nuevo Raymarine EV 200 , si ya se que es caro , pero te dara cero problemas . luego vende el piloto antiguo .De lo que tienes no puedes aprovechar nada con el nuevo , el cableado es seatalk ng . Te ahorraras dinero instalandolo tu mismo y aprenderas un monton , yo lo hice el año pasado viendo que no sabian como montarme la unidad de potencia en mi barco . Va perfecto con viento duro , suerte .
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 14:53
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Muchas gracias a todos por las respuestas, intentare sacar lo mejor de cada una y estudiarlas en prifundidad, es un tema complejo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 16:16
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola, me surge una duda ya que el piloto modula tambien la señal dandole mayor o menor voltage(creo) para respuesta mas rapida o lenta; mi duda es si esta etapa interpuesta tambien modularia ya que con reles no funciona porque da timonazos bestiales al dar 12v directos.
Gracias por las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 18:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BAUXA Ver mensaje
Hola, me surge una duda ya que el piloto modula tambien la señal dandole mayor o menor voltage(creo) para respuesta mas rapida o lenta; mi duda es si esta etapa interpuesta tambien modularia ya que con reles no funciona porque da timonazos bestiales al dar 12v directos.
Gracias por las aportaciones
Me han comentado k si, sin problemas, porke no lleva reles sino otro sistema k le envia la potencia adecuada, esta centralita segun me han dicho eata preparada para llevar directamente instalado el actuador hidraulico, ya solo me keda encontrar uno para asegurarme y luego acometer la instalacion
Citar y responder
Antiguo 02-09-2018, 10:11
Pirata

Agrego que llevo un raytheon 4000+ con accionador de rueda y ademas llevo una unidad electromecanica directa al sector, de momento le conecto el de rueda para navegacion normal y ahorro de bateria, y cuando vienen mal dadas desconecto la rueda y conecto el del sector pero despues de unos años voy viendo que el piloto va perdiendo sensibilidad que creo que es debido a que fuerzo la electronica con sobreintensidad. Probe el sistema con reles pero como comente los timonazos son bestiales, alguien lo resolvio?
Saludos y buen viento

Editado por BAUXA en 02-09-2018 a las 10:14.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2018, 10:14
Pirata

Vaya! no vi tu respuesta Bugasmasbugas, creo que probare este circuito para ver como va, si tu lo pruebas antes ya nos informas.
Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 02-09-2018, 10:45
Capitán pirata

Hola Bauxa, yo ahora mismo estoy sin piloto, tengo la unidad k se instala con abrazaderas a la rueda de Raymarine "la gris" y se ha roto un cerco interior por donde circulan las bolas, este sistema es muyyyyy limitado para mi barco "desplaza unas 8 Tn" pero la centralita k tengo es la Raymarine sp x5, con el display k suelen llevar estas centralitas y lo k me han comentado es k a esta centralita se le puede acoplar directamente una unidad mecánica o hidraulica de brazo al sector, y en esas estoy recopilando toda la información k pueda y buscando un actuador hidraulico para asegurarme k es correcto y funciona adecuadamente "en seco" luego ya hacer la instalacion
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 00:00
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Una pregunta Y si quisiera hacer lo mismo pero... en lugar de accionar una bomba hidráulica, accionara un motor de limpiaparabrisas o de elevalunas? Para qué? preguntarán. Es que de esa forma podríamos montar nuestra propia correa que mueva directamente la rueda... Para un perfil transmundista esto es muy interesante porque el motor tiene bastante mas fuerza que el que viene con los pilotos de rueda, amén de que se podría llevar uno de repuesto por poco dinero (incluso de desguace). Lo mismo pasaría con las correas, mas fuertes y baratas. Un poco imitando a estos:http://www.cptautopilot.com/
Cómo lo ven? Si fuera factible cuando mi simrad wp32 no de mas de sí podría usar su electrónica para fabricar uno casi definitivo
Es una locura??
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 07:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Hola Bauxa, yo ahora mismo estoy sin piloto, tengo la unidad k se instala con abrazaderas a la rueda de Raymarine "la gris" y se ha roto un cerco interior por donde circulan las bolas, este sistema es muyyyyy limitado para mi barco "desplaza unas 8 Tn" pero la centralita k tengo es la Raymarine sp x5, con el display k suelen llevar estas centralitas y lo k me han comentado es k a esta centralita se le puede acoplar directamente una unidad mecánica o hidraulica de brazo al sector, y en esas estoy recopilando toda la información k pueda y buscando un actuador hidraulico para asegurarme k es correcto y funciona adecuadamente "en seco" luego ya hacer la instalacion
A mi me paso lo mismo pero creo recordar que no salia muy caro cambiar el cerco interior y asi aunque montes el sistema nuevo siempre tendras un piloto de emergencia y con buen tiempo un piloto de muy bajo consumo comparado con el hidraulico o electromecanico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro