![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que instales el nuevo Raymarine EV 200 , si ya se que es caro , pero te dara cero problemas . luego vende el piloto antiguo .De lo que tienes no puedes aprovechar nada con el nuevo , el cableado es seatalk ng . Te ahorraras dinero instalandolo tu mismo y aprenderas un monton , yo lo hice el año pasado viendo que no sabian como montarme la unidad de potencia en mi barco . Va perfecto con viento duro , suerte .
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, intentare sacar lo mejor de cada una y estudiarlas en prifundidad, es un tema complejo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me surge una duda ya que el piloto modula tambien la señal dandole mayor o menor voltage(creo) para respuesta mas rapida o lenta; mi duda es si esta etapa interpuesta tambien modularia ya que con reles no funciona porque da timonazos bestiales al dar 12v directos.
Gracias por las aportaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Agrego que llevo un raytheon 4000+ con accionador de rueda y ademas llevo una unidad electromecanica directa al sector, de momento le conecto el de rueda para navegacion normal y ahorro de bateria, y cuando vienen mal dadas desconecto la rueda y conecto el del sector pero despues de unos años voy viendo que el piloto va perdiendo sensibilidad que creo que es debido a que fuerzo la electronica con sobreintensidad. Probe el sistema con reles pero como comente los timonazos son bestiales, alguien lo resolvio?
Saludos y buen viento Editado por BAUXA en 02-09-2018 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! no vi tu respuesta Bugasmasbugas, creo que probare este circuito para ver como va, si tu lo pruebas antes ya nos informas.
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bauxa, yo ahora mismo estoy sin piloto, tengo la unidad k se instala con abrazaderas a la rueda de Raymarine "la gris" y se ha roto un cerco interior por donde circulan las bolas, este sistema es muyyyyy limitado para mi barco "desplaza unas 8 Tn" pero la centralita k tengo es la Raymarine sp x5, con el display k suelen llevar estas centralitas y lo k me han comentado es k a esta centralita se le puede acoplar directamente una unidad mecánica o hidraulica de brazo al sector, y en esas estoy recopilando toda la información k pueda y buscando un actuador hidraulico para asegurarme k es correcto y funciona adecuadamente "en seco" luego ya hacer la instalacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta
Y si quisiera hacer lo mismo pero... en lugar de accionar una bomba hidráulica, accionara un motor de limpiaparabrisas o de elevalunas? Para qué? preguntarán. Es que de esa forma podríamos montar nuestra propia correa que mueva directamente la rueda... Para un perfil transmundista esto es muy interesante porque el motor tiene bastante mas fuerza que el que viene con los pilotos de rueda, amén de que se podría llevar uno de repuesto por poco dinero (incluso de desguace). Lo mismo pasaría con las correas, mas fuertes y baratas. Un poco imitando a estos:http://www.cptautopilot.com/Cómo lo ven? Si fuera factible cuando mi simrad wp32 no de mas de sí podría usar su electrónica para fabricar uno casi definitivo ![]() Es una locura?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|