![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La junta de culata tiene 3 meses, ¿es necesario cambiarla? ¿Sería conveniente pedir alguna otra junta? Los casquillos que dices serían la figura 7.10 y 7.9??? Como referencia de los tornillos tengo la 104200_23200 pero las otras que dices no coinciden con las que tengo en el manual. Supongo que estarán actualizadas. Ahora cojo vacaciones. A ver si me da tiempo a solucionarlo antes de terminarlas.
|
||||
|
||||
|
Tengo el manual de taller del YSM. La culata ya la he sacado por el lateral. Tengo un registro abierto en el lateral para ello. Si no hace falta mucho más espacio, saldrá sin problemas.
Deberia salir, lo mas largo es la biela y una vez suelta del cigueñal se puede tirar hacia arriba en vez de hacia fuera. En el lado contrario, necesitas algo de espacio, lo justo para desmontar el registro-valvula paea acceder al cigueñal. Es importantisimo que marques donde es arriba en esa tapa porque si la pones al reves te expulsaria todo el aceite del carter ya que ademas de tapa, es la valvula de regulacion de gases. La junta de culata tiene 3 meses, ¿es necesario cambiarla? ¿Sería conveniente pedir alguna otra junta? Por norma general, una junta de culata esta pensada para usarse solo una vez, pero veo continuamente que se usan mas veces, es cuestion de probar. Los casquillos que dices serían la figura 7.10 y 7.9??? SI, seguramente estaran bien, pero al menos los del cigueñal los cambiaria, si existe algo de holgura, al poner los nuevos disminuiran las vibraciones de una forma sorprendente. Ademas, al poner segmentos nuevos el motor pegara mas fuerte y metalico. Como referencia de los tornillos tengo la 104200_23200 pero las otras que dices no coinciden con las que tengo en el manual. Supongo que estarán actualizadas. ¿A que referencia te refieres en concreto? Los tornillos no son estrictamente necesarios, pero en alguna ocasion se rompen al intentar re-apretarlos, por eso ya que estas metido en faena, no vale la pena arriesgarse, ademas siempre sera mejor. Hace algun tiempo colgue un video de el desmontaje y sustitucion de segmentos en un yanmar horizontal muy similar al tuyo, no usaban ni dinamometrica, todo a ojo, y tan panchos. Tu motor es bastante bestia, para eso y mas, aunque yo prefiero hacer las cosas a la europea. Ahora cojo vacaciones. A ver si me da tiempo a solucionarlo antes de terminarlas.[/quote]
Al-Mahara (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mandame ese manual, y lo contrastare con los mios.
|
||||
|
||||
|
Querido Markuay, los únicos manuales que tengo me los envíaste tu: El de YSB8-YSB12 y el manual de taller de la serie YSM, cosa que te agradeceré eternamente.
También agradecerte el esfuerzo didáctico que haces para zompos como yo. Ya he pedido las piezas: dentro de nada en faena.... aunque voy a salir a navegar igualmente hasta que vengan ![]()
|
||||
|
||||
|
Te cuelgo el video que comentaba, tu solo tienes que quitar la culata sin desmontarla, como ves, aunque trabajan en plan rupestre y el motor no es igual, se parece mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=oW04KDzAtOw OK recuerdo que te mande el viejo manual del YSE en japones. ![]() y el del YSM, pero ten en cuenta que tengo muchos manuales y ni yo recuerdo cuales.Pero tu motor es un YSB8 si no recuerdo mal, asi que no tienen porque tener las mismas referencias que el YSE; https://www.youtube.com/watch?v=65Z_qx5eWZE https://www.youtube.com/watch?v=Yf7mxuZ7D2s Como ves, a pesar de ser motores cuarentones, la gente los restaura magnificamente porque los prefieren a remotorizar Ademas lo hacen ellos mismos porque es facilisimo y las piezas son baratas. Cuando te pongas en faena ya te pasare algunos trucos, y te dare algun dato adicional.
Al-Mahara (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha quedado clarísimo con la explicación del vídeo
![]() No, en serio, ahora tengo una idea más aproximada de lo que tengo que hacer. Al final se le rompe la manivela y todo. Fíjate con el poco cuidado que lo hacen todo y les arranca. Para que veas que esos motores son duros de cojones....
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿que régimen de vueltas veis normal para el Ys8? Al relenti 900, y para marcha normal 1800, 2200, 2400???? ¿Cuáles serían más revoluciones maximas soportadas sin peligro? Le he comprado un medidor láser de rpm a los chinos porque no llevo contador y estoy de probaturas. No he encontrado nada en los manuales.
Gracias y unas birras fresquitas .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|