![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno , concluyendo, que yo repetía un poco el comentario como decía en mi post de un profesional de la obra viva coruñés pero no podría hacerte un despliegue de argumentos porque para nada yo domino el tema . Las cervezas si que las domino y te invito a dos “estrella galicia” eso si! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el comentario.
Yo tampoco soy un experto y muy profano en la materia. La resina que más se emplea ahora es la isoftálica, aunque es mejor que las antiguas, también acusa la hidrólisis. La vinilester creo que en ese aspecto no tiene problema, pero es más difícil de trabajar y con más complicaciones. Hay quien publicita que hace cascos en epoxi, pero creo que se refieren a una aplicación de una fina película externa. En fin, era para ampliar conocimientos. Buen domingo. ![]() (A ver si se pueden hacer presenciales en fechas próximas, corren de mi cuenta) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola True, por lo que hablas y como te expresas parece que sabes mas de esto que nosotros, que solo compartimos un astillero.
Pero se me ha ocurrido ya que estamos con los moody,s y la ausencia de osmosis una pequeña encuesta entre los propietarios que aquí aparezcamos. Año de fabricación y si ha tenido osmosis en algún momento, no es para demostrar nada, por que dependerá de muchos factores, pero no dejara de ser un dato más, a ver que sale ![]() El mío es de 1991 y no tiene ni se ha reparado ni dado tratamiento antiosmosis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis conocimientos son a nivel usuario.
Si se dice que no tienen, tendrá que ser por algo, y de ahí mi curiosidad. Que se amplíe el hilo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Santa Marta es un Moody 35 del año 1990 sin historial de Ósmosis
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo de Moody creado por Ironía para canalizar aquí una de mis habituales dudas y es que después de un año con bastante actividad náutica y más de 1000 millas navegadas sigo encontrando cosas desconocidas en mi barco!!
la última aparición ha sido esta toma aparecida en el pozo de ancla o más bien en el compartimento superior del molinete . Una vez he raído el barco A Coruña y arreglados los principales problemas estamos haciendo algunas excursiones con fondeo incluido así que me puse a remarcar la cadena para visualizar bien los metros de cadena filada . Descubrí dos cosas : que mis 60 m de cadena presentan abundantes tramos de óxido , alguno diría que extremo y esta toma que no acierto a saber su naturaleza de la cual os dejo foto. La toma está cerrada por un tapón roscado aparentemente inox y en su interior presenta tres patillas con forma de L . Perdido estoy...![]() Alguien sabe de que se trata?! Seguro que si ! ![]() Pongo cerveza por delante al que revele el secreto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Necesitaría saber el emplazamiento y la posición, pero bueno....
![]() Son patillas de terminal eléctrico utilizado por los habitantes de la Gran Bretaña. Dado que son patillas exteriores y no interiores. Después de tanto rollo, para mí es una toma de corriente externa. Es decir suministro al Moody´s. Traes una alargadera con corriente del muelle o pantalán con conector hembra. Con ello evitas que si tocases te diese una sacudida. Conectas a la toma que tanto te preocupa y tienes corriente a bordo. De ahí el que tenga patillas externas.(macho). Revisa el tema y seguro que llega un cable a el cuadro del barco proveniente de ese conector. No sería lógico que fuese para tomar corriente en proa para luces de posición, molinete.....porque si tocas las patillas al tener tensión, aunque fuese a 12v, haces un cierre..... Espero no estar equivocado. Si el Moody´s es tan bueno hasta igual tiene tomas de suministro en proa y popa. Si tienes toma de tierra en otra zona (popa) igual es que le han cambiado el tipo de conexiones a lo que comúnmente hay en los pantalanes de aquí. Ztag. Los de color azul/gris con tres patillas redondas. Empiezo bien la mañana..... .... a ver si es lo que digo.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene toda la pinta de ser el conector del mando de cable del molinete. Haz un prueba, conecta la pestaña central con una de los lados. Si todo esta correcto, el molinete deberia filar o largar cadena. Si lo conectas con la otra pestaña, deberia hacer lo contrario. Un saludo ![]() Editado por Mafin en 02-09-2018 a las 12:23. Razón: Ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Te diria que es para el mando del molinete si no me equivoco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
cada día que pasa me gustan más estos barcos, y me gustaría preguntaros un par de cosillas; estoy valorando comprar un moody 35cc 36cc o el 376, ¿qué es lo que vosotros miraríais con especial atención? ¿cuales son sus puntos débiles? y por otro lado, tengo a la armadora que no le gusta mucho su popa y estoy intentando convencerla y me pregunta que si ¿pueden comer/cenar relativamente comodos 4 ó 5 personas? muchas gracias y birras para todos que pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades!!
![]() tenemos este hilo de los Moody que nos creo Ironía un poco aburrido así que lo retomo para enseñaros algunas cosas, la primera una foto de este invierno tan cojonudo que estamos teniendo por Galicia en el que desde Sada salí en solitario y me fui a comer a Mugardos, una población de la preciosa ría de Ferrol que es una maravilla. Tiene un puerto público y allí eche mi Moody 35 contra un pantalán de hormigón sin cornamusas pues tiene unas amarras gigantes para pesqueros así que mi salto para amarrar fue con una amarra en cada mano (proa y popa) corriendo a la cara interior del pantalán para poder hacer firme a unas pequeñas cornamusas de pequeñas embarcaciones que si que pude encontrar allí. Como veréis le he puesto un arco de popa este año con sus pescantes que es muy evidente y un sail tracker con el que estoy encantado por lo que me facilita la maniobra de izado de la mayor, modificación ésta mas discreta a la vista. Es un barco que a sus 30 años está en plena forma y da gusto seguir invirtiendo en mejoras!! aprovecho para dejaros un video de cuando lo traje desde Barcelona en 2017, etapa desde Benalmádena a Portimao, una de las más chulas ![]() https://youtu.be/tcQCFJcW3vM
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|