![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cargador de batería no pasa por el separador, se conecta directamente a cada banco de baterías.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que el cargador solo dispone de dos salidas y tengo tres baterías (dos de arranque independientes y el banco de servicios) me faltaría una salida mas
|
|
|
||||
|
||||
|
IMG_20180902_105433.jpg
Bueno mas menos este es el esquema que se me ha ocurrido. ya me diréis si le veis algún fallo. Nota aunque en el dibujo no lo he puesto ambas salidas del cargador de baterías están unidas a la misma línea. No se si será lo adecuado o es mejor poner cada salida a cada entrada del separador |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco separadores de una entrada y dos o más salidas. Lo que no conozco es un separador de varias entradas y varias salidas, como tienes en el esquema.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUOTE=Joanet78;2136785]Yo conozco separadores de una entrada y dos o más salidas. Lo que no conozco es un separador de varias entradas y varias salidas, como tienes en el esquema.
![]() [/quote]https://nauticavintt.com/separador-d...-a-11189.html# ahí tienes en enlace donde lo he visto. gracias por tu esquema lo estudiaré detenidamente. lo único una pregunta igual suena un poco chorra pero me aclararía muchas cosas. se podría unir la salida de los dos alternadores en una entrada directamente?? l es que si se podrían unir el asunto se me simplificaría muchísimo. uno todos los elementos generadores en un único punto (salida del regulador de las placas, salida del alternador 1, salida del alternador 2, salidas del cargador) y de ahí al separador de carga y listo. pero desconozco si habría problemas y como el barquito no es mio pues como que paso de hacer el típico prueba-error no sea que me cargue algo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Joanet78 (03-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace, ahora ya no puedo decir que desconozca estos reguladores.
No es mi caso, pero en el tuyo, puede resultarte genial.La pregunta de unir los dos alternadores mejor si lo responde alguien más de mecánica, yo soy de electrónica y esa prueba la desconozco y, como tú mismo, no me atrevería a hacerla bajo temor de cargarme los alternadores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
del esquema que has puesto me surge una pregunta,
el regulador está conectado aguas abajo del separador de carga directamente a las baterías de servicio ¿habría algún problema por colocarlo aguas arriba del mismo? en paralelo con el alternador. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la motora llevaba dos bancos de baterias, la de babor cargaba el banco de baterias de babor exclusivamente y solo se usaba para arrancar dicho motor. La de estribor cargaba el banco de baterias de servicio y arrancaba el motor de estribor.
Así mismo llevaba un pulsador para poner en paralelo ambos bancos de baterias para que en caso que despues de arrancar siempre el motor de babor el de estribor no pudiera porque nos habiamos pasado de consumo (cosa que jamas sucedio) darle un apoyo y que arrancara. Yo llevaba cuatro baterias iguales, y un cargador con tres salidas. Dos de ellas puenteadas para cargar el banco de servicios. Espero que haya sido clara la explicación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto este esquema de mi propuesta, como siempre, es mejorable, como no.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|