![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede. Yo una vez conecte accidentalmente el motor del piloto con los polos invertidos, de forma que la rueda de movía al revés de como debería. En ese caso el barco podría mantener el rumbo marcha atrás si quisiera.
Esto es la teoría, en la práctica no iría muy bien por qué la resistencia que hace un timón al girar marcha atrás es mayor que hacía adelante, te afecta tambien si la pala es dexteoira o levogira, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego a veces se hacen unas preguntas más retorcidas... Eso es algo así como decir: ¿Se puede alicatar con mosaico el techo del wc?. Hombre, posiblemente se pueda, pero como ha dicho alguien por ahí, ¿Para qué?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la respuesta correcta es la del cofrade Luisete.
Los pilotos de caña se han de configurar para montaje en la banda de babor o la de estribor. Lo que hacen es invertir las órdenes, es decir, si lo montas en la banda de estribor y quieres girar a estribor, el piloto tiene que extender el brazo. Si lo montas en la banda de babor y quieres girar a estribor, el piloto tiene que encoger el brazo, la orden contraria al caso de montaje en la banda contraria. Cuando vas marcha atrás, el piloto funciona al revés de como funciona en marcha avente. Supongamos un piloto montado en la banda de estribor. Si en marcha avante quieres que la proa gire a estribor, debes estirar el brazo. Pero si vas marcha atrás y quieres que tu proa gire a estribor (ojo, para que la proa vaya a estribor la popa debe ir a babor), el piloto debe encoger el brazo. Como el piloto simplemente mantiene una alineación con el eje magnético terrestre, para que funcione correctamente marcha atrás se ha de configurar al revés de si va marcha avante. Es lo mismo que si se montase el piloto en la banda contraria. Saludos, Oscar. |
|
|
||||
|
||||
|
amos a ver , lo que no acabo de entender es lo que creo que dices , que entras, a puerto cy amarras con piloto automático , y te quejas de que , tienes que amarrar , solo cosa que hacemos muchos , cuando salimos desamarrar y amarrar solos , perdona , pero soy muy corto para entender
algunas cosas , y que tiene que ver que has hecho 2,500 millas , no entiendo nada , perdonarme , salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me he hecho la misma pregunta. En mi caso es para salir del amarre en solitario marcha atrás.
Antes tenía un barco con buena superficie lateral, motor interno y poniendo el timón fijo en crujía salía sin problemas. Ahora tengo uno con quilla más fina y motor fuera de borda y cada vez que hay algo de viento lateral el barco se va para cualquier lado... La última vez puse el motor el marcha atrás y la caña al medio. La ventaja del piloto sería que corrige si la popa cae a alguna banda. Yo tengo el Raymarine st2000 y un ev-100 por lo que pensaba poner para enganchar el piloto de ambas bandas depende si voy marcha atrás o adelante. Ya lo probaré el fin de semana. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|