![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
he leído todo el hilo y hay algo que no entiendo. Si quieres pasar a bandera belga tienes que aportar baja de la bandera actual. Hasta aquí perfecto. Pero los que tienen en el ICP bandera not aplicable y quieren pasar a bandera belga ¿porque tienen que darse de baja del ICP si tan solo es un certificado de propiedad ? Es más, que lógica tiene dar de baja un papel que dice que un barco es tuyo, cuando encima lo sigue siendo !? Yo entendería que si muestras un ICP con bandera Dutch, y luego la renovación con bandera not aplicable, estás demostrando una baja de bandera holandesa. Pero lo otro...¿? O es que los belgas aun sabiéndolo lo aceptan como si fuera una baja, y resulta que yo estoy buscando demasiada lógica en un proceso burrocrático. ![]() A ver quien si alguien me ilumina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Yo entiendo que como no es un registro de bandera no hace falta darse de baja para registrarse en la bandera belga o cualquier otra. No se puede decir que sea un doble registro y a la vez decir que no es un registro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un par de puntos que no quedan claros, yo rogaría a las varias empresas presentes en esta Taberna que gestionan los abanderamientos en Holanda y Bélgica que nos lo aclaren:
1.- Una embarcación con el ICP renovado (Flag Duch) ¿Puede enarbolar el pabellón holandés hasta su caducidad?. Y si la respuesta es negativa: ¿debe solicitar la baja del ICP para pasar a Belga? 2.- Una embarcación "Flag: Not aplicable" ¿Debe solicitar la baja del ICP para solicitar el abanderamiento en Bélgica? Gracias anticipadas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongamos que una embarcación con ICP holandés en vigor, no puede enarbolar el pabellón holandés, esto es, no es holandesa. ¿Si quiere pasarse a belga, qué baja ha de aportar a las autoridades belgas, la baja española o la holandesa?. Si no está abanderada en holanda, simplemente tiene un papel de una asociación, ¿tiene que darse de baja en esa asociación?. No está la cosa clara. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he estado meses sin entrar en este "antro". Lo que me ha movido a entrar hoy está relacionado con el título de este post.
Mi consulta a broker de Holanda: Good morning Mr. Smits, I am interested in buying a motor boat in Holland and have a mooring in Holland. I have some questions to know. 1.I am a Spanish resident, is it possible to keep the boat with the Dutch flag? 2. What is the approximate cost of a mooring for one year. 3. Do I need a title to manage the boat? . . . . I have a title in Spain, pattern boat, recreation (PER) 4. Do I need a permit to navigate channels and rivers? from Holland, except in IJsseelmer? Kind regards. (SÍ, ya sé, mi inglés no es muy correcto, pero me ha entendido) REspuesta: Good evening mr xxxxxxxxx, This yacht is in good conditions and if you want to ceep the Dutch flag it’s possible. The mooring in the harbour whare the boat is moored (in xxx) is about € 700,- a year. You don’t need a licence an no permit to sail with the boat in inland waters in Europe. On the IJsselmeer you need a licence (2) for sailing there. Kind regards, fresquitas para todos.
Tencate (06-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... Lo que demuestra que en Europa no son ni remotamente conscientes del tipo de reglamentación que tenemos aquí... allí se rigen por criterios racionales, y cualquier intento de que comprendan la legislación española sobre la náutica de recreo sólo llevará al asombro y la incredulidad.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |