![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente están consiguiendo acojonarnos!
No puede ser ir con el miedo en el cuerpo, el barco lo tenemos para disfrutar!! Creo que tomando la precaución de guardar la factura del gasoil deberíamos estar más que tranquilos, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La factura de poco te va a servir si llevas gasoil rojo, lo que hay que hacer para ir tranquilo es poner gasoil "legal"
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es rojo porqué se ha cargado legalmente en otro país, de esto trata este tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es rojo para distinguir en España el gasoil suvencionado del de uso común y así evitar fraudes.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque como bien dice Garota, estamos hablando de que he repostado en una gasolinera náutica de un país de la Unión Europea como es el Reino Unido y lo que menos que te puedes esperar es que te metan gasoil rojo y mucho menos pensando en defraudar al estado. Si me he enterado ha sido porque tengo la sana costumbre que cuando he repostado en diferentes lugares, al quedar 20 o 30 litros en el tanque antes de volver a rellenar, abro el registro para comprobar que no haya suciedad, quedándome perplejo al ver el gasoil rojo. saludos ![]() Cita:
Pues tengo intención salir de Bilbao el próximo lunes dia 10, navegaré en solitario hasta Galicia, aunque no tengo decidido si lo haré del tirón o por etapas, si la meteo es estable puede que me lo tome con calma haciendome un crucerito costero, veremos como evoluciona la meteo. En tal caso abriré un post para ir relatando las diferentes singladuras. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta pronto entonces.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste pero a esto hemos llegado... A mi me pasa igual y no debería ser asi. Uno deberia ver a la GC como alguien que te puede echar una mano y protegerte en caso de necesidad y no como el que te va a buscar las cosquillas y amargarte el dia. En fin no digo más porque no quiero estropear este hilo, no lo merece
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos cabot |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un refrán que dice: "donde acaba la lógica, empieza la Guardia Civil".
|
|
|
||||
|
||||
|
Y hay otro que dice "Hay más tontos que botellines"
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que todos sabemos lo que decimos cuando hablamos de "Gasóleo rojo" cuyo uso está prohibido para ciertos usos.
Se trata de un gasóleo subvencionado que además de tener color rojo lleva marcadores y trazadores para identificarlo. Es bastante corriente que personas que tienen acceso a este tipo de combustible lo utilicen para usos distintos de los previstos o lo vendan a bajo precio. Nunca te van a multar por el color del combustible que lleves en el barco, te tomarán muestras que se analizarán y si es del subvencionado ya puedes enseñar una factura de compra que te ponen la multa. Entre otras cosas porque una factura puede acreditar que has comprado una cantidad de combustible, pero no que se trate del combustible que llevas en el depósito. El que te vendan en otros países con el color que sea, no traerá los marcadores que identifican al gasóleo subvencionado y no tendrás problemas. Además hay otros gasóleos cuyo uso está prohibido o restringido tanto en España como en la UE por motivos medioambientales. Yo entiendo por poner gasoil "legal" el que te ponen en un punto de suministro "normal" y a precio "normal". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como regla general, las operaciones de adición de los marcadores y trazadores de los que tu estas hablando cofrade, previstos en la Orden PRE/1724/2002, de 5 de julio, han de realizarse obligatoriamente en fábrica o depósito fiscal, con aviso previo a los servicios de intervención. De todas formas, se exime a los titulares de los establecimientos de comunicar previamente a la administración, siempre y cuando hayan sido autorizados a realizar operaciones mediante sistemas de marcado automático. Por otro lado, en los supuestos de importación y recepción de productos procedentes del ámbito intracomunitario (el traer en un depósito de combustible una cantidad de litros de gasoil rojo de otro pais de la UE se puede interpretar como importación, y hablo en términos comunitarios), el Reglamento dispone normas específicas. Por lo que se refiere a los supuestos de importación, los marcadores deberán incorporarse antes de que se produzca el devengo del impuesto, es decir, en origen o en el lugar de importación. es decir un gasoil ROJO que venga de un pais comunitario y se traiga a España, debe ser marcado en origen. En cuanto a los supuestos de recepciones intracomunitarias, los productos deberán marcarse en origen, salvo que el destino sea una fábrica o depósito fiscal y que la oficina gestora autorice lo contrario para los casos de envíos con destino a un destinatario registrado. Lo dicho, el color rojo intracomunitariamente identifica gasoil bonificado, si ese combustible se importa en este caso a España, excepto que su destino sea una fabrica o deposito fiscal, debe venir con sus marcadores y trazadores de origen, el llevar ese gasoil sin ellos es motivo de sanción, si se adquirio dicho gasoil en pais intracomunitario, y llevarlo con ellos lo mismo si no se esta autorizado. Lo dicho hacerme caso y no jugueis con eso, si bien no es habitual que os fiscalicen el gasoil la GC podrian hacerlo y de la Multa solo os libra la buena voluntad del agente, si os la pone a recurrirla y a ver si teneis suerte o aun os toca pagar mas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero pero pero estamos hablando de un superpetrolero o de lo que cabe en mi velerito????
Dios mío, me estoy cagando encima de miedo !!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|