![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente lo que suena a rayos es decir izquierda y no babor y si tú lo dices es porque eres un navegante de domingos , si de verdad navegases ya ni siquiera plantearias una discusión tan tonta como está . Si estoy en medio de un carajal mis órdenes como patrón seran bien claras y te garantizo que no habrá un izquierda o derecha que se pueden interpretar de dos maneras dependiendo donde mires , babor o estribor solo hay uno en el barco y eso no da pie a ninguna confusión, izquierda o derecha sí que da lugar a equívocos . Seamos serios, esto es un foro de navegantes o de gente que quiere hacerlo y los hilos constructivos son buenos, hay otros como este que solo buscan llamar la atención y crear polémicas donde no las hay .
Saludos QUOTE=Galeno 1505;2137291]Mi apreciado cofrade, e intentado someter a una discusión un tema como es el de gobernar un barco atrás con piloto automático y creo que mas de uno lo aprecio como positivo, no tanto por la utilidad como por la ocurrencia. Lo de babor y estribor, es otro tema que puede generar conocimientos a la peña, aprovecho para decirte que en los petroleros se usa el termino derecha e izquierda, aunque a los puristas del domingo les suene a rayos, pero que le vamos hacer hay gentes que quieren y no pueden y otros que pueden y no quieren. En el Indico y en el Mar de la China los locales usan el termino derecha e izquierda en sus idiomas y/o dialectos. Gracias y una de ron para la peña[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la pregunta, tengo una mano izquierda y una mano derecha, pero en mi barco no existen esos términos...
Como lo que se hablaba de cuerda en otro post, la unica cuerda que hay en el barco mio es la de AHORCAR al que diga cuerda y no cabo, o derecha en vez de estribor...y mas cuerdas no llevo en el barco, solo cabos, cabitos, cabillos...etc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejemos ya el temita, por babor!
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso
Que como vengan las miembras vamos a ser unos victimos...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No aprendo na, de na....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que cunden estos hilos chorras...(dicho sea sin malícia ni ganas de ofender a nadie, y con el máximo respeto a las canas)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi una vez me dijeron “...tira de la amarra pallá...”
Me quedé a la deriva. Y medio jilipollas.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|