![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 1GM10 en buen estado montado en un SO26 con el casco limpio, suele alcanzar a tope unos 6 nudos y pico y su ritmo de crucero está en 5 - 5,5 knts. No hace ni un mes y medio que estuve comprobandolo en persona como prueba final de la puesta a punto de su motorcito. No debe sacar humo negro, si lo hace es por sobreesfuerzo al tener que arrastrar un casco bastante sucio. Por supuesto tampoco puedo descartar otras patologías con tan poca información pero en principio todo apunta a un casco y una hélice sucias.
|
||||
|
||||
|
Solo por curiosidad, sabes exactamente cuándo se sacó el barco a varadero por última vez?
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el barco (en marzo) pero creo que a la helice y al eje no le dieron patente de ningun tipo. Se limitaron a lijarla sin más. Lo digo porque el casco está bastante limpio pero la helice y eje ya tienen caracolillo.
Lo del humo y el agua negruzca tambien me pasa amarrado en puerto, con el motor engranado a tope de vueltas. Por eso comentaba lo de la helice que, literalmente, está hecha una mierda. Salud y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco está amarrado, al darle avante le estás impidiendo al casco avanzar, eso supone un sobreesfuerzo para el motor y seguramente provoque que el agua salga negruzca.
Los motores con refrigeración directa necesitan mucho menos caudal de agua que los motores con refrigeración mixta, ese es el motivo de que saquen el agua oscura por el escape con más facilidad ante cualquier sobreesfuerzo, o disminución de caudal. Tu motor a ralentí apenas saca un hilillo de agua, y tiene un rodete que es un auténtico chiste, pero eso puede ser una ventana, una alarma temprana de que algo no va bien. En una hélice tan pequeña ( creo que ese barco sale con una 13-9 bipala) dos o tres caracolillos estratégicamente colocados en el borde de ataque de una pala pueden desbaratar por completo el funcionamiento del motor además de provocar unas vibraciones enormes.
Editado por markuay en 05-09-2018 a las 08:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
barescanallas (05-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomas750 (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas veces, la mezcla de corrientes galvanicas y falta de mantenimiento producen estas cosas;
https://drive.google.com/open?id=1g6...RE6lsbpJ81cRNJ
|
||||
|
||||
|
ANTARTIC (22-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |