![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos plotter tienen funciones de calculadores de viaje, lo sacas todo con dos decimales... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengoinstalado un raymarine c80, aún no tuve tiempo de trastear mucho con él ni de leer bien las instrucciones. No es mi equipo preferido pero hay que aprovecharlo, por lo menos por ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo montan varios astilleros, un dia me llevaron a ajustar un equipo C80, era complicado hasta para mi, no le vi mucha utilidad al tener cuatro funciones en la misma pantalla, sonda, plotter, radar y piloto..
Una vez una canoa de la hostia vi como se quedaba tirada, en medio del mar por lo que fue un problema de pantalla, gobernando a mano y sin saber siquiera la situacion GPS, tuvieron que pedir posiciones y demoras a tierra.. No me gustan esos equipos de serie.. Editado por trabañarru en 07-09-2018 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo anoto todas las salidas, hora de entrada, hora de salida y cada vez que reposto anoto los litros, todo ello en un diario. Este año me ha salido a 35 Lts de media las salidas a bonitos. Caceo a 6,3-6,5 y muchas veces para llegar antes voy a 7 e incluso alguna vez a 8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi lagune!!
Ya se "aserca" el dia! ya pasan los Bermeanos por el costado bailando encima de las tapas de la nevera jajajaja... Dibujos manuscritos del amigo Aingeru!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El bermeano por ahora solo esta pensando en la Kontxa...
Los gastos de mantenimiento de mi canoa rodman 670 sport para mi son entre bajos y muy bajos:cambio de aceite dos al año cada 100 horas mas o menos 40euros,filtro de aceite,pre filtro y filtro gasoil 22euros,anodos 30euros,grua y karcher para pintar 50 euros y por ahora nada mas en dos años. Mas patente todos los años 50euros. Cada cuatro años las vengalas 200euros. Total unos 200euros,aparte habria que poner otros gastos por desgaste o averias,baterias,alternador,motor de arranque,etc. Eso no me parece caro,otro gasto superior es el pantalan 850euros que en otros sitios se que es mas caro y seguro unos 280euros. Hombre,si vas sumando todo es un pico pero en mi caso es el unico vicio que tengo y la verdad si me faltara esto no se lo que haria... Ademas me encanta comer pescado y de vez en cuando algo se pesca, Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No suelo fijarme en eso pero andaré por los 0,6 L/nm
|
||||
|
||||
|
Manudo mechero. Que barco y motor?. El mío no tiene nada que ver con vuestros barcos. Es fueraborda 150 hp en un barco sabor 680 y los consumos medio cada vez que salgo a por bonitos con velocidades de media de 6,8 ya que salgo de noche lento a velocidad de cacea luego caceo a 6,2 y vuelta depende del mar . Alguna vez a 9 nudos y otras a 18 nudos. Media de 1,26 litros de gasolina a la milla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero es normal hombre, un motor de 80 cv de gas oil contra uno del doble de CV y de gasofa, (que siempre gasta algo mas)El barco es de similar tamaño al tuyo , quizás algo mas pesado el de TxelfiA eso añadirle que, como es normal, a veces ya con ganas de llegar a puerto le metes caña y planeas un rato, y ahí como es lógico el consumo sube otro poco. Pero te das el gustazo de hacer en media hora lo que a nosotros ( pluralizo por que tengo el placer de salir a menudo con Maese Txelfi en su barco) nos cuesta hora y media a 7 nudos.O sea que lo comido por lo bebido ![]() gasta el doble pero tiene sus momentos de meterle caña y correr. Cuestión de gustos y de gastos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|