![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo anoto todas las salidas, hora de entrada, hora de salida y cada vez que reposto anoto los litros, todo ello en un diario. Este año me ha salido a 35 Lts de media las salidas a bonitos. Caceo a 6,3-6,5 y muchas veces para llegar antes voy a 7 e incluso alguna vez a 8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi lagune!!
Ya se "aserca" el dia! ya pasan los Bermeanos por el costado bailando encima de las tapas de la nevera jajajaja... Dibujos manuscritos del amigo Aingeru!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El bermeano por ahora solo esta pensando en la Kontxa...
Los gastos de mantenimiento de mi canoa rodman 670 sport para mi son entre bajos y muy bajos:cambio de aceite dos al año cada 100 horas mas o menos 40euros,filtro de aceite,pre filtro y filtro gasoil 22euros,anodos 30euros,grua y karcher para pintar 50 euros y por ahora nada mas en dos años. Mas patente todos los años 50euros. Cada cuatro años las vengalas 200euros. Total unos 200euros,aparte habria que poner otros gastos por desgaste o averias,baterias,alternador,motor de arranque,etc. Eso no me parece caro,otro gasto superior es el pantalan 850euros que en otros sitios se que es mas caro y seguro unos 280euros. Hombre,si vas sumando todo es un pico pero en mi caso es el unico vicio que tengo y la verdad si me faltara esto no se lo que haria... Ademas me encanta comer pescado y de vez en cuando algo se pesca, Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No suelo fijarme en eso pero andaré por los 0,6 L/nm
|
||||
|
||||
|
Manudo mechero. Que barco y motor?. El mío no tiene nada que ver con vuestros barcos. Es fueraborda 150 hp en un barco sabor 680 y los consumos medio cada vez que salgo a por bonitos con velocidades de media de 6,8 ya que salgo de noche lento a velocidad de cacea luego caceo a 6,2 y vuelta depende del mar . Alguna vez a 9 nudos y otras a 18 nudos. Media de 1,26 litros de gasolina a la milla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero es normal hombre, un motor de 80 cv de gas oil contra uno del doble de CV y de gasofa, (que siempre gasta algo mas)El barco es de similar tamaño al tuyo , quizás algo mas pesado el de TxelfiA eso añadirle que, como es normal, a veces ya con ganas de llegar a puerto le metes caña y planeas un rato, y ahí como es lógico el consumo sube otro poco. Pero te das el gustazo de hacer en media hora lo que a nosotros ( pluralizo por que tengo el placer de salir a menudo con Maese Txelfi en su barco) nos cuesta hora y media a 7 nudos.O sea que lo comido por lo bebido ![]() gasta el doble pero tiene sus momentos de meterle caña y correr. Cuestión de gustos y de gastos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo has clavado camarada Alfon, a lo que añado que mi Perkins es un mechero, pero claro, a velocidades de entre 6 y 7 Kns. Aparte de eso es ruidoso porque la cámara de máquinas no está a penas aislada (veré de hacerlo este invierno).
En líneas generales estoy contento porque metiendo 400 horas al motor como hice el año pasado y este cerca andaré si no llego el volumen de mi cartera no se ve menoscabado. También es cierto que a veces al regresar a puerto al entrar en las kalas después de 8 o 10 horas de brega sobre todo si hay meneo echo de menos no poder aunque sea planear a 15 Kns y llegar a casa en la mitad de tiempo. Para eso necesitaría un barco de la mitad de peso y el doble de jacos
|
||||
|
||||
|
Pues mi Rodman 670 sport, idéntica a la 620, también es un mechero,mis consumos son de 0'6-0'7 litros milla,hago travesías a 8-9 nudos.
Motor Volvo penta D-2 (75), que da 72cv,si tuviera algo más de motor no me importaría pero estos barcos no son de planeoy solo ganaría dos o tres nudos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
TXELFI (10-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|