![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo has clavado camarada Alfon, a lo que añado que mi Perkins es un mechero, pero claro, a velocidades de entre 6 y 7 Kns. Aparte de eso es ruidoso porque la cámara de máquinas no está a penas aislada (veré de hacerlo este invierno).
En líneas generales estoy contento porque metiendo 400 horas al motor como hice el año pasado y este cerca andaré si no llego el volumen de mi cartera no se ve menoscabado. También es cierto que a veces al regresar a puerto al entrar en las kalas después de 8 o 10 horas de brega sobre todo si hay meneo echo de menos no poder aunque sea planear a 15 Kns y llegar a casa en la mitad de tiempo. Para eso necesitaría un barco de la mitad de peso y el doble de jacos
|
||||
|
||||
|
Pues mi Rodman 670 sport, idéntica a la 620, también es un mechero,mis consumos son de 0'6-0'7 litros milla,hago travesías a 8-9 nudos.
Motor Volvo penta D-2 (75), que da 72cv,si tuviera algo más de motor no me importaría pero estos barcos no son de planeoy solo ganaría dos o tres nudos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
TXELFI (10-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
merry fisher 655 con un yanmar de 110, punta 19-20 nudos, crucero 14 a 2800 vueltas, consumos en torno a 40 litros en una salida de 55-60 millas, salir a las 6 y vover a las 3-4, saliendo le doy a crucero hasta el 31-32 delante de casa y de hay en adelante 1600 rpm 6,5 nudos, la vuelta calmada a velocidad de cacea, para limpiar barco, pescado, aparejos cañas, etc. encantado estoy, el aceite filtros y eso me lo hago yo. este año correa alternador tambien ha tocado, otros 7 euros.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
20 nudos de punta con 110 jacos de intraborda diesel es de nota alta, sobresaliente diría yo. Me imagino que tendrá una velocidad mínima de planeo de 12-13 Kns con un consumo casi irrisorio. Me parece un muy buen barco porque corre bien y consumir no puede hacerlo en exceso con ese motor que además es excelente. Seguro que no es un barco pesado
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , la velocidad indicada es correcta, con un consumo segun fabricante de 16 l/h a 14nudos, que hay lo suelo llevar, 2800 rpm, en 40 minutos largo aparejos sin haber dejado un dineral en gasoil, luego a 1600 rpm hace 6.5 nudos. si hay mar en contra subo 100 rpm a favor bajo rpm y hago el dia con algo menos de 40 litros con 55-60 millas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
TXELFI (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo del consumo soy partidario de INTENTAR hacerlo por horas navegadas y no por millas, es mas preciso. tener en cuenta que cuando lo calcula un gps o ploter, por norma general utiliza la formula básica de V=e/t, salvo que se pudiesen meter otros valores adicionales. Todos sabemos que no consumimos lo mismo en hacer 10 millas por ejemplo, a 7 nudos con un mar plano y corriente y viento a favor, que 10 millas con mar revuelto y corriente y viento en contra, la diferencia es muy grande y cuantas mas millas recorridas en esas circunstancias, mas diferencia. Y digo lo de INTENTAR, porque para predecir lo que gastaremos al salir es mas complejo que por millas, pero si haces mas o menos bien los deberes es mas exacto y al pasar los años, sabras cuanto gasoi o gasolina ha pasado por el motor a las horas que tiene.
Por algo los motores marinos se basan en las horas de funcionamiento y los consumos de ordenador te salen en litros/hora. Perdon si me he enrollado ![]() , sea como sea lo importante es hacer una previsión de consumo, que no tiene perdón el quedarse tirado por no tener combustible en el tanque.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
mackarel (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los consumos nunca por horas navegadas ya que depende Mucho de la velocidad. Si vas a 3 mudos en mi caso consumo 2 litros a la hora y a velocidad maxima a 30 nudos consume teóricamente 65 litros a la hora ya que está velocidad solo lo he puesto en dos ocasiones y no más de 5 minutos, no lo he calculado pero pone en fichas del motor según rpm. Los consumos en un caso sería de 0,66 litros milla y en el segundo de 2,2 litros/milla. Pero la media 1,26 litros/ milla a velocidad de 7 nudos aproximasamente el que suelo hacer en total en una salida de bonitos de 80 millas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III | ||
trabañarru (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se si un caso puntual o ha salido malo ese motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
NAVARRO III (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Volvo electrónico y con 8 años de momento va perfecto.
Me dijo el mecánico que había visto uno como el mío con 30.000 horas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
bentevexo (12-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|