![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a insistir, no es una cuestión de velocidad, a 6 nudos en barco 24 metros jodes más que una moto de agua a 30 nudos, jode más el cafre que viene a toda pastilla y corta gas a 5 metros de los barcos fondeados que un velero a 6 nudos pasando a tu lado, jode más el que a la hora de la siesta pone la música a todo volumen como si no hubiera un mañana, o el que enciende él generador a las 12:00 de la madrugada. Una cosa es joder y otra muy distinta es dañar o matar a alguien que es de lo que creo que se trata en este post, y es lo que se consigue navegando a velocidades relativamente altas cerca de la costa. Sentido común no es lo que hay que aplicar sino la normativa Nautica, yo no paso cerca de un barco a toda pastilla no por que le moleste ( que también lo hago) sino por que puede haber buceadores, un hombre al agua , un sin fin de situaciones inesperadas que siempre hacen recomendable alejarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Independiente de la Normativa y Leyes que regulan todo este tipo de actividades, cuando se Juzga un accidente se tiene en cuenta el concepto de "INEVITABILIDAD".
Durante la circulación en un vehículo (moto de agua, lancha, velero etc.), aunque estemos cumpliendo completamente las normas, y el otro implicado se las salte, siempre y cuando este en nuestra mano evitar el accidente y no no lo hagamos, somos igual de culpables que el que lo causa. Ninguna normativa por mucho que la cumplamos, nos otorga una "Patente de Corso" para no evitar un accidente. La PRUDENCIA es la norma principal en todos los casos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen interesantes los similes automovilisticos, pero durante unos años fue propietario de un turismo de más de 400cv (menos caballos que mi actual motora), jamas sobrepase los límites con el en carretera cuando había otros turismos. Y cuando quería disfrutar de la velocidad y adrenalina, alquilaba pista en circuito para desfogarme.
Nunca me planteo si alguien debe o no de estar donde se encuentra, sino que me planteo si yo puedo o no provocar un problema. La norma básica y que todos deberíamos de seguir es el sentido común, pero ya se sabe es el menos común de los sentidos. El que no se aplique, nos ha creado la necesidad de contar con una miríada de legislaciones, en muchos casos absurdas, que lejos de solucionar los problemas no hacen más que potenciarlos. He encontrado auténticos patanes a vela a motor y remo, pero también auténticos caballeros, como en el tema de las armas, los culpables no son unos u otros barcos o artefactos flotantes, sino quienes los gobiernan |
|
|
||||
|
||||
|
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y UN MÍNIMO SENTIDO DEL RESPETO HACIA LOS DEMÁS !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me sorprende que algunas costumbres muy generalizadas en la Nautica internacional, sobretodo en lo relativo a las normas de cortesía, no se estile en nuestro país o les sorprenda. Por ejemplo, Yo tengo la constumbre de cuando fondeo para pasar la noche o más tiempo, de pasar a saludar a los barcos vecinos de proa popa babor o estribor, sobre todo si no tienen señalizado el fondeo y saber el largo de cadena etc. En otros países es una práctica casi obligada pasar a saludar al armador o capitán vecino y ofrecerle una cerveza o refresco a cambio de esa información, la mayoría de las veces solemos quedar a cenar o a tomar él champagne o las copas enuna embarcación e intercambiamos información de sitios lugares mareas etc. Cosa que en el mediterraneo parece que no se estila mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo para ir a tomar algo e intercambiar información con algunos cuando hasta en tu propio pantalán a algunos les cuesta decir buenos días y agachan la cabeza...diooos,les metía una toñejaa
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lanchas, legislación, motos, playa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|