![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El bar está abierto, a beber que pago yo...
Y hablando de beber... la consecuencia es ir al baño. Mi barco tiene un depósito de aguas negras, mi puerto no. Donde y cómo puedo vaciar el tanque? Estoy en Tomas Maestre. Gracias!!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu instalación es de las que desmenuzan y desinfectan las aguas sucias de los baños, siempre puedes alejarte tres millas e irlas soltando a más de 4 nudos de velocidad.
Si es solamente un tanque, tendrías que tener despachado el barco para más de 12 millas, e irlas soltando a más de esa distancia a la misma velocidad mínima de 4 nudos. Si no lo tienes despachado para esa zona, ni tampoco tienes cómo tratarlas, toca pagar para que te lo vacíe alguna empresa del sector. La mayoría de los puertos no quieren saber del asunto, aunque deberían ser obligatorias las instalaciones en ellos en tanto estamos obligados los barcos a retener esas aguas sucias. Como siempre, algún despistado pagará una multa importante cuando le pillen soltándolas fuera de las condiciones reglamentadas. No es algo extraño de ver incluso dentro del propio puerto, y no digamos en las zonas de fondeo. Lo mismo que con las cacas de los perros en las ciudades, los ciudadanos no estamos a la altura de nuestras leyes. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Mediterraneo no se puede descargar ni a 3 ni a 12 millas. Y, que yo sepa en casi ningun puerto hay donde descargar,asi que......es lo que tenemos de nuestras bonitas normas de dificil cumplimiento. No brindo
|
||||
|
||||
|
Cita:
OTROS SERVICIOS Tren de muertos en todos los amarres Agua y electricidad 220 y 380 W (Monofásico y Trifásico) Contenedores de residuos urbanos Dos puntos verdes para segregación de residuos Extracción de aguas grises y limpiezas de sentinas (Muelle de espera) Venta de hielo (Estación de servicio - gasolinera) Clavijas de Agua y electricidad (Marineros de guardia) Estancia en tierra Explanada instalación portuaria
ROyOR (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Mediterráneo se pueden descargar aguas sucias de acuerdo con las provisiones del anexo IV del MARPOL , reglas 3 y 9 , ( 3 millas , 12 millas) cumpliendo los requisitos previstos , la única zona especial a efectos de este anexo es el Báltico , por lo que en el Mediterráneo se aplican las mismas reglas que en cualquier otro océano / mar
|
| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-09-2018), Xenofonte (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el puerto que estoy yo vienen con el carrito de los helados con su bomba succionadora , pagas te la chupan , y listosssss , lo que siempre me pregunto que harán con dicha maceración
![]() de todas maneras si lo dejas unos meses , se solidifica y con una cuchara , puedes rellenar los cartuchos de , café y recuperarlos , salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estoy en el Tomás Maestre y tuve que ir a Torrevieja a vaciar el depósito de aguas negras. Alli hay varias marinas, no recuerdo en cuál lo hice, tendrás que llamar y preguntar. Metieron una bomba succionadora y listo. Pregunta también en la oficina del puerto, creo recordar que han llegado a un acuerdo con una empresa que se traslada desde Cartagena con una cisterna. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tu post no tiene "desperdicio" jajajaa.... muy bueno!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien estoy en la zona del Mar Menor y siempre vacío alejandome las millas que corresponden. Pero me queda la duda, ¿Si me para la GC o quien sea y me pide el papelito, como justifico que no lo tengo por haber vaciado en alta mar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! Si el tema MARPOL lo conozco, y tengo “millas” para hacerlo, pero no quiero... prefiero que quede bien “estibado”, preguntaré por el puerto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo un tiempo con la bomba de aguas sucias estropeadas y en mi puerto no me quieren vaciar el depósito, en el puerto vecino tampoco, por no ensuciar la bomba aspirante.
Los puertos están todos obligados a tener una bomba aspirante para casos de vertidos accidentales, así como un servicio de vaciado de sentinas y de aguas sucias, medios de contención en caso de vertido y de recogida, no es válido depositarlo todo con una bomba común y manguera directamente a la red de alcantarillado, han de almacenarlo para que lo recoja el gestor. Lo que ocurre es lo que me pasa a mi, que a pesar de tener los medios no están dispuestos a utilizarlos por no ensuciarlos y luego limpiar por 30 litros de m.... El tratamiento ambiental más adecuado para las sentinas como para las aguas grises es el de recogida en puerto y posterior entrega al gestor autorizado, nada de vaciar sentinas llenas de gasoil, aceites etc...ni a 3, ni a 12 ni a 120 millas.... es como decir que tirar la basura en medio del monte está permitido .... precisamente porque no se ve, lo mismo que ocurre con los emisarios submarinos. Solo me queda ir haciendo ruta y pasar de puerto en puerto a ver quién es el que se quiere quedar con mi regalito.... Editado por fluxa en 12-09-2018 a las 14:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|