La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2018, 13:52
pubill pubill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Meter molinete en oceanis 300

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Pues ya diras, entonces lo vas a situar arriba, pues me gustaria saber que idea tienes para sujetar el refuerzo de acero, mi idea es sujetarlo en la pestaña que hay, donde ahora apoya el tambucho y pegarlo con adhesivo estructural y despues atornillarlo, lo que pasa es que no me fio si la pestaña es lo bastante fuerte, aunque lo bueno es que se reparte el esfuerzo en mucha superficie, no se, son las dudas que sigo teniendo.
Un saludo y gracias ppr perder el tiempo conmigo
mi idea es coger la estructura que hare fabricar con las cornamusas.
si estas aguantan al barco amarrado deberia aguantar el molinete sin problemas, a sin de cuentas son dos trabajando juntas

aprovecho la forma de la cornamusa ( su base ) para repartir esfuerzos en la fibra de la cubierta.

a malas usando la posición atrasada podre poner una plancha amarrada a la pared que separa cofre del camarote, aunque sera necesario poner una plancha de acero de refuerzo detras o bien un par de buenos perfiles planos ( pletinas )

he visto otros barcos oceanis y pueden tener molinete horizontal sin tener que recortar la tapa cofre ancla
por eso espero al salon, a ver si veo insitu molinetes y tomo medidas
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro