![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo haber acumulado entre 100 y 150 fondeos en condiciones diversas de viento, mar, tenedero, etc. Yo, con toda la humildad, y sin compararme con alguien que se pasa 7 meses al año fondeado (espero hacerlo yo también dentro de poco), creo que sí puedo opinar de la Vulcan con cierto fundamento, y me parece un ancla excepcional. No he garreado ni una sola vez hasta el momento, aunque nunca es tarde para empezar ![]()
Javi-Miss Regina (14-09-2018), Peon (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho así parece un poco vacilón ![]() ![]() Solo pretendía que sirviera de algo la poca experiencia que tengo en fondeo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué pensais de la Bruce? Una de las ventajas e inconvenientes que tiene cambiar de barco (usado) es que te viene con gran cantidad de material y ahora soy el feliz propietario de una Springsteen de esas
. La he usado poco pero veo que ya nadie habla de ella, hace unos años era la milk... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que he leido son buenas opiniones , a ver si alguien que la tenga y la haya utilizado nos cuenta...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía una Bruce original que me dió gran resultado aunque no se porque prefería una Britanny con más peso, con la que recuerdo fondeos muy difíciles sin que el ancla zarpara. Al final, ya hace, me pasé a Rocna.
La Bruce suele agarrar muy bien, el problema es que cuando se produce un borneo y varia el angulo de anclaje puede soltarse teniendo muchos más problemas a clavarse de nuevo que una de nueva generación, sin llegar a ser la peor parada en esto. También la resistencia es mucho menor según los test. En este las columnas expecifican máxima capacidad de retención y datos de calificación de eficiencia. ![]() Aquí el articulo entero ya puesto en el foro hace mucho. https://www.velerosgrecia.com/wp-con...ce-Testing.pdf La Vulcan está basada en el tipo de ancla lastrada en la punta en este caso con bulbo, y pala grande como la que tiene Spade, el concepto no tiene nada que ver con la Rocna clásica. No aparece en los test ya que es más moderna aún pero no cabe duda de que si está comercializada por la casa neozelandesa será un ancla de probadísima valía. Delta tenía una versión con la pala lastrada ( aunque no se si era una modificación de bricobarco) que hacía que no se quedara de lado aumentando notablemente la efectividad. Es más, hubo una época que se preguntaba si estaba lastrada en la punta. Personalmente seguiré con mi Rocna. No voy a cambiar, pero me gustaría probar la Vulcan de 12Kg. En esta prueba de resistencia casera estoy de acuerdo con los resultados, porque es lo que opinan la mayoría de los test que coinciden con mi humilde experiencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
kotick (17-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|