![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pregunta. la velocidad maxima que pone el "manual" es de 24 nudos y la de crucero 18 Yo no lo he puesto nunca a 24 si digo la verdad no he pasado de 18,y en muy pocas ocasiones.Navego lento(me gusta asi) El resto,sinto decirte que ni idea, solo se que caben 220 lits de gasoil y que cuando lo veo por la mitad lo lleno otra vez. Perdonadme,pero es que no me paro a mirar consumos,(se que soy un poco dejado). Pero yo,que suelo hacer paseitos y pescar a curri,a 6 nudos,no noto que sea un motor gaston,mas bien al contrario(volvo tamd41P). Tambien digo,que estoy enamorado de mi barquito,para lo que lo queremos,lo tiene todo,y lo disfrutamos cada fin de semana. Saludos Editado por delagh en 14-09-2018 a las 15:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
TXELFI (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, curricaneando a 6 Kns seguro que es un mechero porque por mucho que tu motor tenga 200 jacos a esa velocidad irá poco más que al ralentí
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo todas las remotorizaciones que he conocido y aqui han sido muchas, a motor mas grande siempre habia cambios estructurales en los barcos en la linea de quitar lo que fuera ( en nuestro caso habitabilidad) para meter mas tanques de gasoil... |
|
|
||||
|
||||
|
Había que meter más tanques de gasoil porque no se navegaba a la misma velocidad que con el antiguo motor, se navegaba más rápido. Y como todos sabemos la resistencia que opone el agua del mar al avance del barco es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad........
Te aseguro que el barco del cofrade de tener un motor de 100 CV navegando a la misma velocidad de 6 Kns consumiría lo mismo o la diferencia sería inapreciable
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los coches se puede medir mas fácilmente y comprobar que un mismo coche puede gastar menos (y de hecho lo hacen) el que con el mismo motor en vez de 60 tiene 90 CV porque lleva turbo. El porque en este caso será cuestión de eficiencia energética ya que con el turbo le saca mas rendimiento al mismo litro de gas oil. En fin, que todo no es blanco o negro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hasta en ralenti sin ninguna carga consumira mas gasoil un motor grande que uno pequeño.Velocidad de cacea, una marea de 20 dias, a las mismas velocidades y andando igual ( uno al costado de otro) dos cascos gemelos ( sacados del mismo molde de plastico) el que tiene un guaskor de 450 consume menos que el que va con 650. Un caso real yo he hecho Getaria Horta, Bermio Horta, 1300 millas, los etxeberria de 420 BUM BUM BUM BUM, gastaron justo la mitad de los Guaskor y los Poyaud de 900 cv.. nuestro poyaud 650 gasto una tercera parte menos que el de 900 que venia toda la ruta al costado a 10 nudos.. Yo el mismo barco he conocido con 380, 450 y 650, una marea a cacea con 350 se gastaba una tercera parte menos que con 650.. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |